palomos argentinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

palomos argentinos

un foro creado para palomeros argentinos

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
!BIENVENIDOS AL FORO¡ expo a.c.b.a 2014 - Página 2 H78yexpo a.c.b.a 2014 - Página 2 B2foexpo a.c.b.a 2014 - Página 2 Tto4expo a.c.b.a 2014 - Página 2 V497expo a.c.b.a 2014 - Página 2 Zmhrexpo a.c.b.a 2014 - Página 2 Ylfk

expo a.c.b.a 2014

+2
bruno
DIEGO
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 1:41 am

expo a.c.b.a 2014 - Página 2 Anc803
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 1:48 am

AHORA MIREN Y DIGANME SI ES UN GRANADINO O NO
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 1:55 am

expo a.c.b.a 2014 - Página 2 Rhqqlc
fedeeme
soldado
soldado

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 10:42 am

bruno esta bueno el debate y me gusta debatir  Very Happy Very Happy 
primero antes que nada porque a lo mejor mucha gente aclará quien es JT Y JP porque sino parece que hablamos cifrado y lo bueno es que todo el mundo sepa . no creo que te hagan un juicio por calumnias e injurias  Very Happy  Very Happy  Very Happy 
jorge torres y javier pazos son de los que estas hablando , no creo que se enojen , son palomas che Very Happy 
segundo los granadinos que pones en las fotos son iguales de buenos que los que habian hace 30 años en españa y aca y lamentablemente ahora son contados con los dedos de las manos y hasta me parece que sobran si no te acordas preguntale a alfaro , a cammaroti , a larrondo , a pisanti , a iorio , a muñoz , a torres , a medina , estos que pongo fueron o son criadores de la raza y los vieron , si no te acordas o te los perdiste es una pena .
con respecto a los palomos de torres , el no presento nunca en exposicion palomos largos o sin patas en la exposicion como vos decis , el sabe de palomas y quiere ganar y presenta lo mejor que tiene como hacen todos , si presenta palomos largos o sin patas sabe que no gana y no es tonto .
con respecto a mi personalmente no me subestimes pensando que no me doy cuenta que estan alaudinados porque si pensas que estan alaudinados o no los vistes bien , o no sabes lo que es un laudino . el verso que los palomos granadinos que salen petisos , narigones demas o largos son alaudinados caduco mas o menos en 1994 . cuando salen asi no son alaudinados son feos .
un abrazo para vos y para los que leen en el foro que por lo visto son muchos y no participan , participen que esta bueno dar opiniones  OK 
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 12:06 pm

FEDE EL RIBETE CLARO ES DEL LAUDINO Q INTERVINO EN EL GRANADINO Y ES MAS NO CADUCO PORQUE HAY ESCRITOS DONDE DICEN LIMPIAR LOS RESABIOS DEL LAUDINO PORQ AL GRANADINO NO LE APORTA NADA SINO MAS Q DEFECTOS LO UNICO Q SE LOGRA COMO ASI EN EL JIENNESE ES DARLE MAYOR PRECOCIDAD Y ESO SUCEDIO CON AMBAS RAZAS DURANTE EL AUGE DE LAS EXPO COMO METIERON EL BELLEZA,
ESO SE VE EN EL NIDO CUANDO LOS PICHONES TIENEN UNAS NARINAS NO ACORDE A LA RAZA
PERO NO ES Q T QUIERO SUBESTIMAR OPINO PORQ LOS VI TU VIEJO TRAJO UN IMPORTEDO 50 Y 50 Y EL LO COMENTABA QUE BENEFICIOS TRAIA NO TE OLVIDES Q CUANDO YO IBA CON LARROSA A LA CUCHA VOS NI ESTABAS CON LA PALOMA EL PUCARA CONTAME Q TENIA?? TE ACORDAS?? NO QUIERO ENTABLAR UNA DISCUSION SOBRE LO VIEJO TE REITERO LOS PRIMEROS GRANADINOS ERAN FEOS Y DESPUES VINIERON LOS BUENOS LO Q SI Q LAS FOTOS TE DEMUSTRAN Q ESE ES EL GRANADINO DE HOY ESTA EN TODOS LADOS LO MISMO CON EL JIENENSE NO ACEPTARLO ES QDARC EN EL RECUERDO AHORA CRIARLO ES OTRA COSA SI NO T VA NO LO CRIES PERO NO LO DEFENESTRES
SI VOS NO LOS VS ALAUDINADOS LOS DE AQUI Y LARGOS LA GRAN MAYORIA Y SIN RIBETE ROJO Y SIN VERRUGAS ES TU VISION Y NO PUEDO CAMBIARLA PERO SEGUN TU OPINION TODOS ESOS PALOMOS NO SON GRANADINOS O SI QUERES LLAMARLOS MALOS
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 12:33 pm

El cruce negativo del buchón granadino
(850 palabras totales en este texto)
(5128 lecturas)
Dentro de los palomos de raza buchona, el buchon granadino es por su armonía, aspecto y elegancia, unos de los más bonitos y completos que hay, cosa que por supuesto yo no voy a descubrir, pues aunque se ha escrito poco sobre el si ha quedado suficíentemente descrito por otros compañeros. Y también es un palomo de a los que más se les ha exigido durante todo su tiempo, de ahí que desde algunos años atrás, y por parte de algunos aficionados de la provincia, fuese su empeño el intentar cambiar o transformar su aspecto, cosa que hoy en día los aficionados y criadores ven como algo que no se tenia que haber hecho, pues se hicieron algunos cruces con distintas razas de buchones como fueron el rafeño o el laudino sevillano, palomo éste último que le aportó unas cualidades como fueron cabeza, y algo más de altura en sus patas, que entonces se consideraron en principio como positivas y que hicieron de el un palomo más grande.
Y digo que se consideraron como positivas, porque en aquel tiempo se vió aquello como unboom, ya que de tener que esperar dos o tres años para poder ver una buena cabeza en el buchon granadino, a ver esa misma cabeza en un pichón de ocho o diez meses la cosa variaba mucho, pero con el tiempo esto no compensaba, pues ya surgían las diferentes opiniones de los aficionados, unos partidarios de que el palomo debería tener la cabeza engatillada como dice su éstandar, y otros que la preferían muy grande y almendrada como la tiene el laudino.
Aún más, con el tiempo se fué observando, que si en algo se había ganado, era mucho más lo que se perdía, pues desapareció de su cuerpo esa línea recta y en pendiente que se les veía desde la punta de la cola, y pasando por la espalda hasta llegar al morrillo, y que le hacia un palomo muy elegante, y en su defecto le apareció una albardilla, o como aquí los aficionados llamamos joroba, que lo hacia muy desigual.
También perdió mucho en la cola, pues ya no era esta como debería tenerla el buchón granadino, abierta y punteada hacia arriba, sino todo lo contrario, era plana y en sus saltos se observaba que la metía hacia dentro. No obstante, se consiguieron algunos ejemplares de importante belleza y presencia, incluso se veían algunos pares como ideales para la reproducción, pero más lejos de la realidad, luego estos pichones no nacían como cabía esperar aparentemente de esa pareja que se consideraba como la ideal, es cierto que nacían con más cabeza como antes he dicho, y que era debate de discusión por parte de los aficionados, pero cierto es también que nacían muy distantes de lo que podía caber en un buen criador de este palomo, pues nacían con el pico largo y recto, o con el cuerpo algunas veces muy largo.
Se observaba que a partir del ribete que hacían de el un palomo aparentemente muy mayor, esto le ocasionaba también problemas en los ojos, pues casi siempre se les veía lagrimeando. De ahí que en muchas ocasiones, se les tuviera que operár el ribete, porque con el tiempo dejaba sin vista al animal; defectos, al fin todos ellos, distantes de lo que exige su estandar. Aún y a pesar de los años todavía quedan palomos de aquellos cruces que transmiten a sus hijos algun defecto de los anteriomente mencionados.
Sirva todo mi elogio hacia esa gran raza que es el laudino sevillano, pero es que la verdad, estos palomos no se compenetraron. En general, se hizo un palomo más grande, y por consiguiente más pesado, pues a partir de cierta edad, estos palomos por su corpulencia y gran peso, la mayoría adolecían de vuelo, de ahí, y al ver los aficionados que también se perdía una de las principales características y exigencias de este palomo -como es el vuelo- empezaron a poner remedio al problema cruzando de nuevo este palomo con otra raza de buchón como fué el jienense, palomo éste que por sus características ayudó con su cruce a corregir y devolver lo que ya tenía el buchón granadino antes de hacerle el primer cruce, y hacer de el en la actualidad, uno de los palomos más garbosos y bien hechos que existen.
Manuel Angel Ruiz

[ Volver a La Cría | Índice de secciones ]
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 12:34 pm

CREO Q NO ME QDE EN EL TIEMPO YA Q ESO ES HOY EN EL CIBG

SALUDOS
fedeeme
soldado
soldado

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 1:18 pm

bruno el pucará  lo vi y ademas tengo fotos , vos a mi viejo lo verias una vez por mes yo todos los dias hinchaba las pelotas en el palomar y palomos anteriores a esos tambien los recuerdo
yo no digo que no son granadinos puros ,eso unicamente lo sabe el que lo cria , opino estoy seguro que son feos .
no podes generalizar con todos los palomos remitite a lo que concursa si son buenos o malos animales ,los que yo califico cumplen con la raza , lo demas que pienso ya lo puse anteriormente . y pará con los ribetes que si son rozadas tambien cumplen con la raza y en vez de ganar 5 puntos con eso gana 1 , pero un palomo torcido de cuello o largo o con plumas en las patas no sirve en ninguna raza de palomas buchonas.
un abrazo .
ahh y vas a tener que hacer mucho mérito para que te muestre las fotos del pucará te aviso  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

y a los demas escriban que se pone lindo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO

Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 8:26 pm

Lo que saco en conclusion perdonen mi ignorancia ,es que el circo cambio de dueño hablamos de una aficion de años con un nombre ,y se lo cambiamos, si los que crian granadinos son solo estas dos personas ,LO CORRECTO SERIA QUE JUREN Y NO PRESENTEN ,un saludo
https://palomas.foroargentina.net
fedeeme
soldado
soldado

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 9:02 pm

diego vamos a ver como decanta esto . una golondrina no hace verano . el monopolio como pusiste antes nunca es bueno pero tambien para ser parte de la conversacion hay que tener animales buenos , criarlos en forma , y tener un plantel que genere constantemente y eso se hace con tiempo y dedicacion . historicamente hubieron muchas tipos que tuvieron su verano porque ligaron con una yunta sacaron algunos premios y despues se fueron diluyendo porque no supieron como seguir , es mas dificil mantenerse que ganar la primera vez .
eso que decis que juren y no presenten me parece barbaro , yo cuando estaba en la soc. de granadinos en muchas categorias especialmente las de pichones la juraba yo ( obvio no concursaba) y le dabamos lugar a los muchachos nuevos para que ganen premios y se entusiasmen . esta buena la idea . un abrazo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 9:17 pm

fede yo crio y presente gane dos veces primer premio ,pero estaba yo solo de que me sirve ,no presente mas ,tampoco llene el face y los foros con el gane yo, me mentiria a mi mismo ,si te digo mucha gente se comunico con migo para comprarme , o sea me di cuenta que sirvio ,pero como no vivo de la paloma y aquel que crea que puede ,vive en un error ,yo pregunto si ganas solo siempre .por que no abris el abanico ,en eso cabe destacar que pazos garco a mas de un compraventa regalando palomos y acabo con el negocio de muchos. asi como doy los contra tengo que decir lo bueno ,muchos fueron no lograron un premio y no se presentaron nunca mas ,obvio que contra estas bestias no podes ,pero despues de robar tantos años no te da por hacer grande la raza ,no seguis y seguis ,esta bueno que se debata que se los ponga en el mostrador y si se sienten grandes ,es de grandes correrse y ver la aficion competir eso tendrian menos ventas cuanto estarian dispuestos a hacerlo ,veremos si alguien mas se empapa del tema o seguimos los tres como hasta ahora un abrazo
fedeeme
soldado
soldado

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyJue Ago 07, 2014 10:30 pm

diego el tema es interesante pero el hobbista en nuestro caso el palomero son tipos dificiles , raros de entender por alguien que no siente la misma pasion . todos conocemos ejemplos , por las palomas hacen cualquier cosa . hay gente que es buenísima pero a la hora que hablas de palomas es una guerra .
no seamos hipócritas todos hemos vendido palomas pero hay tipos que los ves y en vez de contarte que sacó lindos pichones te cuenta cuantas palomas vendió , incluso gente que no tiene necesidad económica . también quien no conoce a los que no crían muchos pichones porque después no tienen donde colocar los descartes .también hoy con la malaria que hay noto que hay un poco mas desesperación por vender palomitas . pero bueno cada loco con su tema .
hoy me encontré con palomeros y a cada uno les dije que participen . un abrazo
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyVie Ago 08, 2014 12:43 pm

FEDE SABS Q LARROSA Y YO IBAMOS MAS DE UN DIA POR SEMANA CLARO ERAS CHIQUITO COMO TE VAS A RECORDAR SI EL Q SE VEIA EN EL PALOMAR ERA TU HERMANO MAYOR
PERO NO VIENE AL CUENTO YO TUVE UNA HIJA DEL PUCARA IMAGINATE Q TU VIEJO ME LA VENDIO POR MACHO Y ERA HEMBRA
PERO YO TE VOY A REFRESCAR LA MEMORIA

TE RECORDAS EL ULTIMO PALOMO IMPORTADO Q LE TRAJISTE A JORGE

ESE PALOMO AL LADO DE LOS DE EL ERA CHICO Y JORGE SIEMPRE DECIA LO MISMO Q LE FALTABA FISICO YO NO INVENTO TE LO PUEDEN DCIR VARIOS

CUANDO TE SACASTES LAS PALOMAS HABIA UN OVERO HERMOSO CORTITO BIEN PARADO Y HA EL LE RESULTABA CHICO ,SABS PORQUE?? PORQ EL CRITERIO DE JORGE ES QUE EL PALOMO LLENE LA JAULA IDEM CON EL JIENNENSE COMO NO LOS VUELA CRIA DIFERENTE
ENTONCES CON ESE CONCEPTO EL PALOMO SE DESMADRA Y SI UNO Q LOS VUELA PARTICIPA EN JAULA VA EN DSVNTAJA
POR SUERTE EN LAS ULTIMAS EXPO ESO NO SUCEDIO
ESO LE PASABA A HERNAN DE CORDOBA Q TIENE MUY BUENOS GRANADINOS Y ERAN LA MITAD

Y LA ULTIMA OBSERVACION CONTSTANDO A DIEGO PREGUNTO DE TODOS LOS CRIADORES DE GRANADINOS ALGUNA VZ VISTES UN BUEN GRANADINO SACADO DE LOS Q LE COMPRAN YO NO, ESO FUE Q LLEVO A Q PRACTICAMENTE SEAN POCOS LOS Q CRIAN, NUNCA LARGO BUENOS PALOMOS Y LO ENTIENDO PORQ ES CRIADOR Y FANATICO PERO CUANDO VZ Q TE ESTAS QDANDO SOLO SI PREGONAS LA RAZA HAY Q AFLOJAR EJEMPLARES, SI NO, T CANSAS DE SACAR MALOS PALOMOS
ESA ES MI OPINION Y CREO Q NO ESTOY LEJOS D LA VRDAD YA Q EL GRANADINO DESAPARECIO Y FIJATE QUIEN CONCURSA EN LAS EXPO
JAVIER LE COMPRO Y SE LOS SACO OTROS Q NO VOY A NOMBRAR SIEMPRE SE QJARON Q NUNCA LE VNDIO ALGO BUENO (EL VRSO DEL HERMANO O EL NIETO), Y ASI LA LISTA ES INTRMINABLE ( 10 AÑOS ESTUVE LLENDO TODOS LOS SABADOS Y ALGUN DIA SEMANAL) Y SE FUERON PERDIENDO AFICIONADOS QDANDO TRES GATOS LOCOS LOS CUALES NI SOMBRA HACEN
Y CREO Q JAVIER ( Q YO NO LO APOYE) POR LO MENOS ABRIO EL ABANICO LO MISMO Q OSCAR Y TODOS LOS JIENNENSISTAS COMPITEN Y CAMBIA EL GANADOR NO SIENDO SIEMPRE EL MISMO Y CREO Q EL GRANADINO VA A REFLOTAR GRACIAS A ESTA MOVIDA, YA Q LOS Q LO CRIAN AHORA BUSCAN EL VUELO Y JORGE VA A VNDER GRANADINOS
ASI Q CREO Q LA DISCUSION LA GENERA EL CON LA DISCONFORMIDAD DE LOS JURADOS CON ARBA ETC CUANDO EL LO FOMENTO TODO ESTO, ES MAS, SI HUBIESE GANADO ESTE TEMA NO EXISTIRIA . PERO SE LE DIO VUELTA LA TABA Y PERDIO EL REINADO CON SU DISIPULO ALGUIEN Q SE MUEVE MAS POR LA PALOMA, VA A LAS EXPO ,LEVANTO AL PICO CORTO ,AGARRO LA SOCIEDAD (PICO CORTO) Y LE DIO VIDA, NO SE SI SERA EL MEJOR PORQ ASEVERAR ESO SERIA NECIO PERO SI Q LE PONE GANAS Y NO SE QDA EN LA CASA VA A ROSARIO ,MENDOZA ,SAN JUAN SE MUEVE ( Y TODO ESE TIEMPO SON POCOS LOS Q PUEDEN HACERLO), NO PARA LUCRAR YA Q MAS LO Q GASTA Q LO Q SE LLEVA ,PERO SE MUEVE Y ENCIMA TRAE ANIMALES, ALGO PARECIDO A LO Q ERA TU VIEJO (POR AHORA EL UNICO) Q TRAJO ANIMALES Y DABA LA OPORTUNIDAD DE TENER IMPORTADOS A QUIEN QUISIERA TNERLOS Y DABA LA POSIBILIDAD DE TENER LINDOS EJEMPLARES ( A MI ME TRAJO CON FONTI UN CAZAL DE GRANADINOS HERMOSOS) ,ESPERO Q SE REPITA LA HISTORIA POR EL BIEN DE LA AFICION (POR LA PALOMA DE RAZA)

SALUDOS EL TEMA PARA MI YA NO DA PARA MAS HAYQ DJAR Q EL TIEMPO PASE

ESTO SABES FUE COMO CUANDO ENTRARON LOS PRIMEROS JIENNESES ME DEFENESTRARON PORQ LE DABA PALOS Y DCIA Q ERAN UN TORONJA Y SALIAN JIENNESES MANCHADOS ETC Y T DECIAN Q ESTABA BIEN Y ME TRATABAN DE DETRACTOR ETC COMPARA LO DE HOY CON LO D ANTES
ESTO ES IGUAL VEAMOS Q PASA CON ESTA MOVIDA Y DSPUES OPINEMOS LO OTRO NO FUE BUENO QUIZAS VIEN LO MEJOR

fedeeme
soldado
soldado

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyVie Ago 08, 2014 1:29 pm

bruno si venias una vez por semana o una vez por mes a ver a mi viejo , me da gracia que sea parte de la discución porque es una mera anécdota . y la verdad siento un gran orgullo que tanta gente tantos años despues se acuerden bien de mi viejo y sean agradecidos y hayan sabido valorar todo lo que dio y por eso te agradezco el gesto   Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
fedeeme
soldado
soldado

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyVie Ago 08, 2014 2:52 pm

con respecto al palomo importado que le traje a torres te lo conté el año pasado ,era un palomo para trabajarlo como todo lo que se puede traer , el lo trabajo y sacó 3 hijos primer premio que es el dia de hoy que me sigue gastando . si el palomo hubiese sido fenomenal me lo hubiese quedado yo y no se lo hubiese dado y si hubiese sido fantastico no me lo hubiesen vendido . esta claro no Very Happy Very Happy 
yo en su momento propuse traer palomos importados , pero solo 2 tipos de los 200 que hable se animaron ( pensaron que los iba cagar ) , traía una cantidad de palomos similares y los íbamos a sortear entre los que ponían guita como para hacer un recomienzo de la sociedad . entonces muchos se quejan pero despues no aprovechan las oportunidades , despues vieron los palomos que traje y se querían morir . ojo estabamos época 1 a 1 , no es como ahora que es mucha mas guita.
- EL PROBLEMA DE LA EXPOSICION NO ES QUE HAYA GANADO PAZOS U OTRO , EL PROBLEMA ES QUE NO GANARON LOS MEJORES PALOMOS DE LA EXPOSICION EN LA RAZA . QUE QUEDE CLARO MI PENSAMIENTO
-con respecto a torres es un problema de torres , como maneja su palomar ,que hace que no hace , cada uno con lo suyo , si el cría 10 pichones y vos 1000 es un problema de cada uno , si te tuvo 10 años y no te vendió nada es un problema de ustedes .
en la aficion no hay ningun santo , a mi robaron 50 granadinos ( muchos importados) , y cuando yo quise rearmarme fui a ver a muchos tipos , hablo mas de 10 , que mi viejo le había regalado palomas y no me las quisieron ni vender ni prestar ni nada . ( yo tenia en ese momento 20 años ) y ejemplos de esos tengo montones . entonces vos como yo sabemos que nadie te regala nada .
Y CREO QUE EL TEMA NO SE AGOTA NO ME AFLOJES AHORA  NENE  OK  OK OK 
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptySáb Ago 09, 2014 4:23 pm

CREO Q NO ME EXPRESE BIEN O NO ENTENDISTS 10 AÑOS FUI DE JORGE Y SE COMO PIENSA ES UN BUEN CRIADOR Y POR LO TANTO NO VENDE LO MEJOR SE LO QDA, PERO NUNCA LE QUISE COMPRAR GRANADINOS ES MAS COMO A MI ME GUSTA VOLARLOS NO LE COMPRARIA NUNCA UN GRANADINO YA Q NO LOS VUELA .SE LOS COMPRARIA A HERNAN
ASI PUEDO DECIR Q DEJO D VR CIERTAS CARACTERISTICAS DEL GRANADINO (SU GUSTO) Q PARA MI YA NO CRIADOR PERO SI CONOCEDOR EL GRANADINO TIENE Q TENER RIBETE DE OJO ROJO O ROSADO Y VERRUGAS COSAS Q FUE PERDIENDO
CUANDO HABLO DEL PALOMO IMPORTADO ES PARA DEMOSTRART Q EL FISICO DE UN GRANADINO Q SEGURO VOLABA A EL LE RESULTA CHICO LO MISMO LE PASA CON LOS JIENNENSES LOS QUIERE GRANDES COSA Q EL PALOMO NO LO ES Y EL LO LLEVA A GRANDE SIN IMPORTAR LO Q DICE EL ESTANDAR ESPERO SER CLARO
TE NOMBRO LO DE LA CUCHA PARA Q TENGAS UNA IDEA DE LO Q CHARLABAMOS Y MIRABAMOS PALOMAS NO PARA BUSCAR DEBATIR Y NO ME CANSO DE ELOGIARLO PORQ CON EL EMPECE EN EL 82 CON SUS BUCHES DE VUELO (PALOMO LLAMADO EL CURRO) Q VOLABA Y VOY A ESTAR SIEMPRE AGRADECIDO COMO ME LLEVO A ESTA AFICION , LUEGO LOS GRANADINOS HASTA Q EN 83 LA PRIMERA YUNTA DE JIENENSES Q SUS ESTRUCTURAS NO TENIAN NADA Q VR CON LOS DE HOY ASI Q MIRA SI VI LA EVOLUCION, SI SE PUEDE LLAMAR ASI, DEL JIENNENSE PALOMO MAS ALARGADO ORILLO IDEM PERO MUCHO MUCHO MAS VOLADOR ,PERO BUENO, FUE ASI POR LAS EXPO ,Y NO SE SUPO VR Q LO Q LE PONIAN ERA CONTRAPRODUCENTE
Y POR ULTIMO QUIERO DEJART EN CLARO Q LOS 10 AÑOS Q FUI D JORGE LA PASE DE 10 Y TENGO LO MEJOR COMO JORGE PERSONA Q VA MAS ALLA DE LA PALOMA AHORA EN LA PALOMA ES MUY ABSOLUTISTA Y TRATA DE IMPONER SUS IDEAS ,AHI NUESTRA DIFERENCIA LA FORMA DE TOMAR UNA PALOMA PARA MI ES UN DIVERTIMENTO Y UNA LINDA OPORTUNIDAD DE PASAR UN RATO ENTRE PALOMEROS UN ASADITO ETC

SALUDOS
nestor
sargento 1
sargento 1
nestor

Masculino Acuario Localización : villa soldaty

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptySáb Ago 09, 2014 8:41 pm

Es que muchísimos criadores de España de Jienense de vuelo han metido,clases,holguero,marteños.solo pensando en darle mas cuellos y colas al Jienense cuando el estándar no dice que el palomo tiene que tener el cuello mas largo y la cola mas vuelta para ser mejor!!y una raza tan bonita y trabajadora como ha sido el Jienense antiguo lo están dejando perder son mextisos no jiennenses
los nuevos. ojo es solo mi opinión .....
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyDom Ago 10, 2014 9:10 pm

digamos que es un texto copiado que vos pensas igual ,nestor todo cambio a moda o a gusto de criador ,
vos vez los clases que estaban aca y no eran tan exagerados en vuelo ,como los de internet ,el moroncelo que habia aca lo mismo ,los jienenses lo mismo,en un afan por vender ,ya que los vuelos bonitos se vendian bien ,se le enpeso a meter a todo cola arqueada y cuello ,pero eso en españa es moda en internet vende ,eso de de la evolucion ya sabes mi pensar ,quienes son los unicos que no evolucionan ???????? un saludo
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyDom Ago 10, 2014 10:22 pm

COINCIDO DIEGO PERO EN ESPAÑA SI HABLAS CON PALOMEROS SE ESTA BUSCANDO EL PALOMO MAS VOLADOR CON CIERTA POSTURA PERO DANDOLE MAS PRIORIDAD AL VUELO Q LA COLOCACION DESDE YA Q CADA UNO BUSCA LO Q QUIERA VR DEL PALOMO
SI ACEVERAMOS Q SE ARRUINO EL JIENNESE TENDRIAMOS Q REMITIR A LOS VIEJOS NUESTROS DONDE AL TENER EL BELLEZA Y LOS CRUCES PARA JAULA, TAMBIEN LO HABIAN ARRUINADO
Y LA EVOLUCION SE PUEDE LLAMAR ASI PORQ EL PALOMO EVOLUCIONO PARA EL LADO Q QUERIAN Q EVOLUCIONE LOS Q LO CRIAN Q ES EL VUELO Y ESO LO LOGRARON COMO NEGARLO

SALUDOS

ESTE ES EL JIENENSE ANTIGUO

expo a.c.b.a 2014 - Página 2 15ezh47

bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyDom Ago 10, 2014 10:41 pm

TIPO LO DE AQUI

expo a.c.b.a 2014 - Página 2 2d8gspl

Y LO MODERNO

expo a.c.b.a 2014 - Página 2 2igoa42

expo a.c.b.a 2014 - Página 2 2igoa42

ELEGI CON CUAL TE QDAS ,TODOS SON JIENNENSES,
fedeeme
soldado
soldado

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyLun Ago 11, 2014 8:46 am

me parece que no hay que confundir una cosa es que el palomo uno lo haga evolucionar porque a medida que cria va descartando y eliminando los defectos ( camino largo ) y otro muy distinto es metele cualquier raza de buche que ande dando vuelta ( postura en vuelo ), y fantasia para darle postura en jaula y al palomo lo hice evolucionar en un rato y lo mejor de todo que lo que me va a quedando en el camino ( cosas raras que van quedando de los cruces ) se los vendo a los argentinos bien barato ( 1000 euros  affraid  affraid  ) que si lo pagan bien piensan que es bueno  Very Happy ( acá esta lleno de ejemplos )
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyLun Ago 11, 2014 9:27 am

Hola fede de las razas que habia aca ninguna evoluciono tan rapido con españa ojo que ellos cruzan todo y buscan cambios como todo palomero siempre inventamos algo lo monotono aburre aca por que hay pocas razas pero con lo poco que hay bastante dulce de leche se hizo creo que si nos conformoramos se acabaria la aficion en nombre de la superacion nos mandamos cada cagada pero bue asi es esto
fedeeme
soldado
soldado

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyLun Ago 11, 2014 11:42 am

hola diego seguro haya el menú que tienen para cruzar es muchisimo mas amplio que el nuestro ademas que la paloma que meten en el cruce puede ser de mucha mejor calidad que lo que se consigue acá
pero me parece que en nombre de mejorar las palomas se han traído palomas con defectos que ya se habían superado , en la exposición se vieron palomos importados o hijos de esos faltos de proporciones evidentes , con cuellos desproporcionados , cabezas chicas o grandes al cuerpo , picos finos , cabezas redondas , ribetes que son de palomas de fantasía , buches con formas de cuchilla para adelante ( ese es un defecto en todas las razas buchonas ) ,colores que no son de la raza , etc ( un montón más )ahora esos defectos como hacés para sacarlos esos defectos son imposibles de trabajar , no me digan que hay que esperarlos porque hay importados que trajeron que gozan de la eterna juventud  Very Happy , desde que los trajeron que tienen 1 año y medio y esto hace 2 y 3 años y están siempre igual , no progresan y transmiten esos defectos ( no me lo contarón , lo ví yo )
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyLun Ago 11, 2014 11:54 am

Convengamos que tampoco fue el mas vivo a traer el que nace barrigon es añudo que lo fajen fijate hace mas de 10 que traen y no logran fijar o tener una linea ,no culpemos a los gallegos que nos dan piedritas por euros si van los que no distuinguen una piedra de un diamante ja
fedeeme
soldado
soldado

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 EmptyLun Ago 11, 2014 12:52 pm

DIEGO : ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO  expo a.c.b.a 2014 - Página 2 4275010105 expo a.c.b.a 2014 - Página 2 4275010105 expo a.c.b.a 2014 - Página 2 4275010105 expo a.c.b.a 2014 - Página 2 4275010105 expo a.c.b.a 2014 - Página 2 4275010105 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 2 Empty

expo a.c.b.a 2014
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente