palomos argentinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

palomos argentinos

un foro creado para palomeros argentinos
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
!BIENVENIDOS AL FORO¡ ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO H78yENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO B2foENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Tto4ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO V497ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO ZmhrENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Ylfk

 

 ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO

Ir abajo 
+2
lamas
palomar santiago
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyLun Ene 17, 2011 11:41 am

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL PALOMO BUCHON VALENCIANO
En primer lugar no pretendo causar ni crear "cátedra" de lo expuesto posteriormente, si no mas bien orientar y explicar la base de como lo hago yo, obteniendo mis propios resultados pues, como todos sabemos "cada maestrillo tiene su librillo". Es como los entrenadores de fútbol (el deporte es el mismo, los jugadores también) pero luego está la estructura y la táctica, amén de un sinfín de practicas más .
Mi máxima preocupación es el juego de edades pues, por bueno que sea un animal, no le podemos exigir lo que a otro por edad. Pienso que como los humanos aprendemos y pasamos nuestras fases y pautas, ellos también.
1. PICHONES (Prescolar)
2.-JOVENES ( Primaria)
3.- NOVELES (Secundaria)
4.- ADULTOS (Universitaria)
5.- MADUROS (Profesión)

Aparte de todos estos conceptos están sus aptitudes tanto físicas como de casta, no hay dos ejemplares de Buchón Valenciano iguales, ni desarrollan en el mismo tiempo y con las mismas reglas de enseñanza. Esto, señores, lo tendremos que captar y observar nosotros mismos.Ahí entra nuestra aportación como buenos o malos gestores del material con que trabajamos, ya que con lo que a unos les sirve, a otros no lo captan y desechan. A continuación paso a enumerar una de las tácticas empleadas con buenos resultados, pero no apta a los que no tienen paciencia ni tiempo.
Ejemplares Reproductores
ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO 1reproductores



Comenzando el a A E I O U .

Tras la separación de los padres a los 28 o 30 días los pondremos en un revoladero junto a otros animales de su edad aproximadamente, para que ejerciten las alas y, en definitiva, toda su musculatura, al mismo tiempo que empiezan a desarrollar su carácter. Un punto muy importante a tener en mente es el de que las hembras, mayoritariamente, comienzan a mover mas pronto que los machos en esta nuestra raza buchona valenciana; esto nos puede llevar a confusión en algunos ejemplares, pues su exceso de celo inicial nos despistará.
Revoladero
ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO 2revoladero



Después de un mes de estar soleados, bañados y volados en el revoladero, añadiremos un número proporcional de hembras maduras o viejas, pues todos sabemos el carácter de las hembras jóvenes que plantan cara a nuestros proyectos de machos y los acobardan. Transcurridos otros 30 días aproximadamente iremos encajonando los que se muestren machos en unos departamentos o casilleros, en los cuales no vean nada del exterior. Este punto lo cuidaremos mucho, pues las distracciones son muy malas aliadas.
Romper Celo
ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO 2revoladero


Después de una semana solo y reforzado lo devolveremos al revoladero otra semana; el será ya otro ejemplar pues tendremos su primer celo, aunque no el real todavía. Esta operación la repetiremos de tres a cuatro veces con cada macho que tengamos.
Partiendo ya con animales de entre 3 y 5 meses los trasdalaremos al punto de vuelo, en donde pondremos cada uno en un casillero, esperando que sea su casa para siempre. Tardarán varios días en acostumbrarse a su nuevo habitáculo y coger celo y carácter.
Casilleros

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO 4casilleros

Primeros Vuelos:
Tendremos unas jaulas o reconocedores desde donde ellos (cada uno con una hembra) puedan ver y coger referencias de donde están y sus alrededores. Así los tendremos entre 3 y 5 días seguidos y a continuación los pondremos en su casillero solos un par de días. Pasados estos 2 dais le pondremos la misma hembra que tubo en el reconocedor (cuestión de confianza) y transcurridas unas horas los soltamos varios días, procurando que duerman siempre en su casillero y que al día siguiente salgan de el, pues si cogen manías es complicado el quitárselas. Mas tarde y con el fin de aprender colores de posibles piezas a cazar o capturar, los tendremos en celo unos días y les pondremos hembra de otro color, siempre soltando en grupo. Esta táctica nos servirá, primero, para causar confusión y lucha entre los compañeros, agilizando y formando su carácter y, segundo, para que sepan que lo desconocido es bueno y tiene premio. Esto lo repetiremos 3, 5 o mas veces para que no crean que todo es azul, toscado, negro,etc.
Reconocedor

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO 5reconocedor


Segunda Fase de Vuelo.
En esta etapa que dura mas o menos tiempo según el desarrollo de los ejemplares, es esencial premiar los detalles y castigar la holgazanería, que de todo tendremos. A los machos los soltamos juntos pero sin hembra. Después de unas horas en las que ellos habrán aprovechado para salir, buscar, alejarse, crear territorio y alguna que otra pelea, les soltaremos unas hembras con el celo bien subido, pero solo serán un tercio de los machos sueltos (ejemplo: doce machos, cuatro hembras),por un lado creamos competición y por otro lado veremos lo que si y lo que no. No tenemos que premiar solo a los que encierran a la suelta, por que alguno habrá trabajado mucho y bien pero no obtendrá el resultado (este tiene premio), mientras que otro u otros harán poco o nada (estos en su casillero sin premio). Repetiremos la actuación un par de meses, a intervalos de 2-4 días y eliminaremos a los perezosos. Tendremos que espaciar también el tiempo desde que los soltamos hasta que salen las hembras y así conseguiremos que busquen mas y mas lejos. Por nuestra parte iremos reduciendo el número de hembras sueltas hasta llegar a una.A partir de aquí es cuando observaremos mas espectáculo si cabe, viendo lo que realmente tienen dentro los ejemplares que van quedando. Lo ideal es que estas últimas hembras no fuesen de casa, si no forasteras, pero que tengan el celo lo mas elevado posible, con el fin de obligarles a trabajar y alejarse mas.
Intercalando entre tiempos de lo expuesto anteriormente, una o dos veces convendria tenerlos un par de días sueltos cada uno con su hembra, sin otro motivo que acrecentar su necesidad de buscar compañera o, en nuestro caso, pieza para encerrarla.
Enseñanza y Repeticion

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO 6enseanza


Después del Reposo de la Muda, Adultos y Competición.
Este punto es el crucial ya que los que nos han quedado después de todo el entrenamiento y selección deberán demostrad que son y su valía. Por un lado tendrán madurez y saber hacer; por otro las aptitudes físicas y síquicas para desarrollar esta nuestra afición. En definitiva están preparados para competir.
Competiciones y Trabajo:
1º.- Cazar pieza, zurito o perdido (en solitario o en grupo)
2º.- Sueltas de hembra con celo (en solitario o en grupo)
3º.- Cierre de competición y resistencia (en solitario o en grupo)

Suelta y Competcion

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO 7suelta

A partir de estas competiciones y según los resultados observaremos si lo hicimos bien o no y, poco a poco, obtendremos una selección en nuestros animales de trabajo mas eficaz, destinando los mejores a la cría y no criando con cualquier cosa.
Como expliqué al inicio no poseo la verdad absoluta y cada uno tiene sus trucos y enseñanzas, pero a mi no me funciona mal este sistema que, indudablemente, no es mio (si no aprendido) salvo pequeños matices.
Esperando que os sirva de orientación que no como lección me despido de todos vosotros.
Parada y Persecucion

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO 8parada


JAVIER DOLZ LATUR
Volver arriba Ir abajo
palomar santiago
OFICIAL MAYOR
palomar santiago


Masculino Géminis Localización : virrey del pino

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyLun Ene 17, 2011 12:23 pm

muy buen material rodolfo y muy buenas fotos, mis felicitaciones, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
lamas
sargento 1
sargento 1
lamas


Masculino Aries Localización : villa del parque cap fed

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyLun Ene 17, 2011 7:02 pm

rodolfo el buchon valenciano se extinguio hace 50 años.los gallegos se creen que en sudamerica usamos arco y flecha hacen cualquier meztiso de jinense y le ponen valenciano .en cualquier momento en la argentina sale uno del tunel del tiempo vendiendo valencianos .ja ja y lo lamentable que algunos le van a creer . 1n abbrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyLun Ene 17, 2011 7:55 pm

Hola Ricardo, en primer lugar puse el articulo, porque me pareció interesante, después cada uno que saque sus propias conclusiones.
Este Blog, del cual saco la info, está hecho en Valencia, por aficionados Valencianos, y solo quieren mostrar su palomo, el actual, y como viven la afición, el nombre Valenciano si bien se presta a confusión, es el correcto, y sino decime como queres que llamen a sus palomos?
Va el preámbulo del Blog:
CLUB de RAZA AUTOCTONA de la COMUNIDAD VALENCIANA
PRESENTACIÓN


¿Que pretendemos? Dar a conocer nuestro trabajo tan silencioso del día a día, con el fin de salvaguardar y perpetuar el material genético de nuestros Palomos Valencianos, tanto por morfología como por aptitud y casta, siendo esto último lo más característico por lo cual se conoció, se difundió y se admiró este emblemático animal.


Esperamos aportar con este espacio toda la información referente al palomo Valenciano desde su génesis y tratar de satisfacer a todos las personas que se interesen por él.


¿Quiénes somos? Aficionados del Club del Palomo Valenciano y cuyos integrantes nos encontramos dispersos por toda la comunidad que lo vio nacer, siendo más socios de los que la gente cree pero menos de los que quisiéramos ser, a su vez, debido a nuestra situación geográfica tan expandida que para nuestro siglo XXI no es ningún problema (mas bien una virtud) que lejos de localizarnos, mas expande como aficionados al Buchón Valenciano.


Inquietud, saber, colaborar, participar, aprender, intercambiar, gestionar, todo esto y mas, lo vamos a desarrollar en beneficio de nuestra afición y nuestros ejemplares. ¡Somos aficionados!
¿Qué aportamos? Sencilla y humildemente aportamos o creemos aportar suficiente material como para darnos a conocer y ver que intentamos ser serios en una divulgación de datos comprendidos en estándar morfológico y estándar de vuelo, con su respectivo material gráfico y todo lo referente a nuestro palomo incluyendo recopilación de artículos de la época considerados históricos, como los más recientes de nuestros aficionados.


¿Para que y quien? En primer lugar necesitábamos un lugar para disfrutar y reivindicar este palomo tan especial que tantos recuerdos nos dejó en nuestras retinas y poco en papel escrito. Apelamos además a la unión de nuestros criadores y agradecemos a toda la afición del Palomo Valenciano su trabajo en el tiempo que han permitido que este animal siga entre nosotros. Hoy confiamos en el empeño y seriedad para no perder el horizonte ni nuestros criterios salvaguardando así nuestro legado a futuras generaciones, trasladando datos, términos lo mas fidedignos posibles, mostrando tanto documentación como gráficos y todo lo relacionado con el tema de nuestro Buchón Valenciano.


Es evidente que no queremos un espejo sino una ventana, o sea, mostrar a todos los aficionados posibles e interesados en los Palomos Valencianos que tengan un blog donde consultar y recurrir para una información lo mas seria posible en datos, criterios, estándar, etc. Además también contamos con vuestra participación - colaboración sobre todos los temas a desarrollar intentando en lo posible que esta, nuestra afición, sea mas y mas grande cada día. Sin otro particular doy paso a todo lo expuesto en los contenidos siguientes.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
lamas
sargento 1
sargento 1
lamas


Masculino Aries Localización : villa del parque cap fed

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyLun Ene 17, 2011 8:28 pm

hola rodolfo .yo no te cuestiono a vos ,si a los gallegos que de todo hacen un gran negocio,y si ,si nacen en valencia se llamaran valencianos.pero hay muchos buches nacidos en valencia y tienen otro nombre .que justo le ponen buchon valenciano. acordate lo que te digo que dentro de poco aparece en argentina un iluminado que los tiene , o son el eslavon perdido que los tenia en el campo de un viejo de 120 años y al morir se los dejo. ja ja ja abrazo
Volver arriba Ir abajo
toty
sargento 1
sargento 1
toty


Masculino Géminis Localización : quilmes(ezpeleta)

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyLun Ene 17, 2011 9:09 pm

muy buen material te felicito!
lamas no estoy deacuerdo con tu opinion no lo tomes a mal es sin ofender pero tengo q respetar y dar lugar a lo q decis por q puede ser verdad! yo soy un pendejo q recien empieza en esto y yo creo q lo q tengo o lo q entiendo lo q lei o vi por foto o me vendieron es el valenciano o lo q mas se asemeja a esta raza!nose si ya esta extinguida o nunca existio! pero hay criadores de muchos añosque dicen q todavia hay ejemplares de esta raza y q en el lugar q dentro de todo se conservo fue aca en argentina! sera verdad sera mentira , no lo se no quiero creer q me mintieron y me engañaron!mientras mas experiencia tenga y con el correr del tiempo me dare cuenta! pero bueno esto no es para q se arme discusion ni nada por el estilo respeto tu opion , pero yo por el moment creo tener el "valenciano" o algo muy parecido a esta raza! le mando un abrazo y bueno me gustaria seguir hablando de este tema ya q me intereza saber sus opiniones y su experiencia ya q de ustedes yo aprendo
Volver arriba Ir abajo
http://buchonesvalencianos.es.tl
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyLun Ene 17, 2011 10:07 pm

hola rodolfo trata de no oscilar el modo de edicion por que al resto lo hace ver doble ,toty ,llamalo como quieras ,si hay dos tipos de valencianos ,este tipo de valenciano ,que rodolfo muestra aca no hay seguro ,no he visto ni e escuchado en mi vida de alguien que los trabaje o tenga cachaperas como tenemos los que trabajamos los crusados para hembreo ,si te gustan cargados son hermosos si los buscas para la funcion del trabajo temo decirte que dudo que sirvan ,pero cada uno los tiene por la funcion que le gusta que el palomo hace ,y si avos te gusta ese tipo de palomo dale para adelante un abrazo


Última edición por Admin el Lun Ene 17, 2011 10:37 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
lamas
sargento 1
sargento 1
lamas


Masculino Aries Localización : villa del parque cap fed

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyLun Ene 17, 2011 10:16 pm

hola magmar vos mismo lo decis tenes lo que se asemeja. y si avos te dijeron que hay valencianos . yo te cuento que los reyes magos son los padres la gente dice cualquier cosa para vender un palomo. ojo quizas lo que te vendio es un palomaso ¡pero no un buchon valenciano . y te cuento que segun la zona el palomo era de tal o cual manera,nadie puede definir con exactitud como era,yo los que recuerdo eran de patas cortas pecho ancho buche largo que balanceaba al volar marcaba el cuello ,ahora ¡abre visto valencianos o ya en los 70 no exsitian . y los que vi eran mestizados con piques . no se es una discucion esteril que no lleva a ninguna parte .pero cuando alguien te diga te vendo un valenciano sali corriendo .de eso no hay mas .abrazo magmar farao
Volver arriba Ir abajo
toty
sargento 1
sargento 1
toty


Masculino Géminis Localización : quilmes(ezpeleta)

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyLun Ene 17, 2011 10:45 pm

lamas escribió:
hola magmar vos mismo lo decis tenes lo que se asemeja. y si avos te dijeron que hay valencianos . yo te cuento que los reyes magos son los padres la gente dice cualquier cosa para vender un palomo. ojo quizas lo que te vendio es un palomaso ¡pero no un buchon valenciano . y te cuento que segun la zona el palomo era de tal o cual manera,nadie puede definir con exactitud como era,yo los que recuerdo eran de patas cortas pecho ancho buche largo que balanceaba al volar marcaba el cuello ,ahora ¡abre visto valencianos o ya en los 70 no exsitian . y los que vi eran mestizados con piques . no se es una discucion esteril que no lleva a ninguna parte .pero cuando alguien te diga te vendo un valenciano sali corriendo .de eso no hay mas .abrazo magmar farao

jajajaja ya es tarde! me lo ofrecieron y me quede quietito quietitooo y ya lo tengo en casa ajajajajajaj
y bueno mientras el palomo vuele y me haga pasar bueno ratos .
ya esta si es o no es valenciano es lo mismo! lo importante es q me guste lo q tengo!
gracias lamas por tu opinion y por tomarlo de esta manera! da gusto charlar sobre
un tema tan manoseado y q podamos respetarnos en las opiniones q tenga cada uno.


diegui si tengo q hacer todo lo q explica yo con lo inpaciente q soy me vuelvo loco! jajaajajajaajaja
si bien busco trabajo en el palomo,
tambien busco vuelo y... disfruto mas del vuelo, pero puede ser como vos decis
yo por ahora no me quejo con lo q tengo pero quien te dice q despues no te compre unas yuntitas jajajajjajajjaj abrazo para todos
Volver arriba Ir abajo
http://buchonesvalencianos.es.tl
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyLun Ene 17, 2011 11:07 pm

OLVIDATE YO COMO VENDE PALOMAS VOY MUERTO ,TENGO TODO EL FORO QUE TE LO PUEDE DECIR .HABER SI TRATO DE DECIRTE LO QUE YO VI ,EN MI CASO ,COMO HABRAS VISTO FOTOS TUVE VALENPIQUES ,DIGO VA COMO LO LLAMES ,Y TE DIGO SI TENDRIA QUE IR A BUSCAR ALGO PARECIDO NO LO DUDO Y LO PAGO EN LO DE JORGE ,Y LO QUE VI LO VI EN FOTOS .
ESTOS PALOMOS CARGADOS ,(NO DIGO LOS DE JORGE POR QUE NO LOS VI )VAN A LA PALOMA NO DIGO QUE NO Y QUIZAS TENGAN TRABAJO TAMPOCO TE DIGO QUE NO ,AHORA EL PALOMO QUE YO BUSCABA PARA HENBREO ,NO ERA ESE POR QUE TE LO DIGO , EL PALOMO VOLAVA Y VAYA SI VOLAVA ,DABA UNOS CIRCULOS ENORMES ,PERO CON DISTANCIA ,Y SI PASABA ALGO ALLA TRATABA DE QUE LO SIGA ,Y SI NO LO SEGUIA BUENO DABA LA VUELTA Y SEGUIA VOLANDO Y VOLAVA Y VOLAVA Y SI LOGRABA BAJARLA ,DABA MAS VUELTAS QUE LA OREJA ,HASTA QUE ME PUDRI ,Y TRAJE UN CRUSADO SALIO DIO DOS VUELTAS ,SIGUIO Y TRATO DE TRAERLA LA PALOMA NI BOLA Y SIGUIO ,SIGUIO Y LO PERDI DE VISTA ,A LA HORA VINO CON SU CASERA ,ENCONTRO EL HUECO SE TIRO LA LEVANTO Y LA TRAJO NO SE SI LA MISMA ,PERO AL OTRO DIA SALIO DERECHO PARA ESE LUGAR Y FUE Y A LA HORA SE TRAJO SU SEGUNDA CASERA ,SE MATO HACIENDO TRAMPA LA ENCERRO ,Y YO TIRE TODO LO QUE TENIA CON BOLSA Y ENPESE A CRIARLE A ESE PALOMO, QUE FISICAMENTE NO ME LLENABA COMO LOS BOLSUDOS ,PERO ME DI CUENTA QUE LA ADRENALINA DE VERLO VENIR CON LA PIEZA PEGADA ,Y EL TRABAJO PARA ENCERRARLA ERA LO QUE ME PONIA LA PIEL DE GALLINA ,TE DIGO SE ME SIGUE CALLENDO LA BABA CUANDO VEO PALOMOS CARGADOS ME GUSTAN ,PERO PARA TENERLOS EN JAULA O VOLARLOS COMO VOLAVAN ,NO PREFIERO SEGUIR CON ESTO ,AHORA SI AVOS TE LLENA ESTE TIPO DE PALOMO NADIE TE PUEDE DISCUTIR NADA ,SON GUSTO AHORA SI SON O NO VALENCIANOS POR EXPERIENCIA DE HABER ESCUCHADO A GENTE VIEJA HABLAR DE ESOS PALOMOS EN UN 90 POR CIENTO COINCIDEN CON LAMAS ,SI VOS TENES UN PALOMO QUE TE LLENA ,QUE TE IMPORTA EL TITULO QUE LE PONGAS, SI LLENA TUS EXPECTATIVAS ,DALE PARA ADELANTE .UN ABRAZO Y PENSA QUE ESTO SE VIENE DISCUTIENDO DESDE HACE MAS DE CUARENTA AÑOS VOS PENSAS QUE ALGO SE PUEDE SOLUCIONAR ACA ,JAJAJA OJALA ME CONSAGRO
PD :FIJATE EN LA FOTO ULTIMA QUE LOS PALOMOS SE PICAN ,Y SEGUN VIEJOS PALOMEROS EL VALENCIANO BAJABA Y LLAMABA DESDE SU CAJON NI SIQUIERAS DE PICHONES SE PICABAN O HACIAN ESO DE AGOLPARSE A LA HEMBRA ESO NO ERA DE VALENCIANOS ENTONCES ESTOS affraid affraid affraid affraid QUE HACEN LES PINTARON LAS PLUMAS Y SE CONFUDIERON
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
lamas
sargento 1
sargento 1
lamas


Masculino Aries Localización : villa del parque cap fed

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyMar Ene 18, 2011 12:48 pm

mira diego yo vi los palomos de jorge catalano y te aseguro son los mas antiguos que hay . mira que recorri bastante y los de jorge son lo mas cercano al viejo buchon que vimos de chico .aquel palomo que se metia en el cajon y llamaba a la paloma desde adentro con arruyo fuerte.eduardo puede comentar de esto mas que yo. los dos vimos los palomos y .y es mas viejo ja ja ja abrazo
Volver arriba Ir abajo
Eduardo Ramos
sargento 1
sargento 1
Eduardo Ramos


Masculino Sagitario Localización : Ramos Mejía-Pcia.de Bs.As.

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyMar Ene 18, 2011 5:47 pm

Las palomas de Jorge son de las mejores que vi, en cuanto a palomas de tipo valenciano.
Eso no quita que haya otros que tengan palomas de ese tipo iguales e incluso mejores.
Me gustaría visitar mas palomares.
Sergio Rivero tiene tambien buenos palomos(siempre hablando de tipo valenciano).
En otro orden de cosas..........Che Lamas no te hagas el pendex !! Los dos vimos
los palomos lo que pasa, es que yo los vi mejor por que lleve los anteojos, vos no los
usas para que no deschavar los tacuarembó laaaargos....jajajaj.Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
lamas
sargento 1
sargento 1
lamas


Masculino Aries Localización : villa del parque cap fed

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyMar Ene 18, 2011 11:18 pm

ja ja ja no eduardo yo me referia a recuerdos de como era el viejo buchon vos al ser ¡ unnnnnnnn poquitooooooooo¡ mas grande que yo habras visto mas palomos de la epoca ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyMiér Ene 19, 2011 10:48 am

LA VERDAD SON DOS MENTIROSOS NO PODIAN HABER VISTO NADA ,SI EN SU EPOCA TODAVIA NO SE HABIA IMPORTADO ,NADA ,ES MAS CREO QUE TODAVIA LAS PALOMAS NO VOLAVAN ,ERAN COMO LAS GALLINAS PURO SALTO NOMAS What a Face What a Face What a Face clown clown clown clown Suspect Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
rodrigoo
SARGENTO PRINCIPAL
SARGENTO PRINCIPAL
rodrigoo


Masculino León Localización : ROSARIO

ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO EmptyJue Ene 20, 2011 11:12 am

la verdad q muy buena la informacion gracias por compartirla
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty
MensajeTema: Re: ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO   ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ENTRENAMIENTO Y ENSEÑANZA DEL BUCHON VALENCIANO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» buchon laudino en ARGENTINA
» origen del buchon alteño
» Estándar de vuelo del buchón Moroncelo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
palomos argentinos  :: foro general de discusion :: foro de discusion general-
Cambiar a: