palomos argentinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

palomos argentinos

un foro creado para palomeros argentinos

ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
!BIENVENIDOS AL FORO¡ Consulta enfermedad H78yConsulta enfermedad B2foConsulta enfermedad Tto4Consulta enfermedad V497Consulta enfermedad ZmhrConsulta enfermedad Ylfk

Consulta enfermedad

+4
DIEGO
Daaviid
lamas
Kamikaze
8 participantes
AutorMensaje
Kamikaze
sargento
sargento
Kamikaze

Masculino Cáncer Localización : Lomas del Mirador

Consulta enfermedad Empty
MensajeTema: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMar Ene 24, 2012 5:28 pm

Hola Amigos foreros!

Les queria consultar si alguna vez le paso de tener un palomo que se le hinche el buche de un dia para el otro, a tal punto de parecer un Gaditano (Sin serlo obviamente, ja ja )
Bueno eso es lo que le sucedio a un pichón mio de unos 3 meses aprox.
Estuvo en la terraza con unas criollas locales y de un dia al siguiente quedo asi.

Hace 8 dias que le estoy dando un coctel de remedios:

Enro
Tilosina
Vitaminas
Epatoprotector

Ha mejorado muchisimo pero aun tiene un poco de inflamación en la primer parte de la garganta.

Alguien sabe si efectivamente es una enfermedad respiratoria o con que se la puede tratar???

Desde ya muchas gracias!

Un abrazo a todos!

lamas
sargento 1
sargento 1
lamas

Masculino Aries Localización : villa del parque cap fed

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMar Ene 24, 2012 6:19 pm

leo a diego le paso lo mismo con un palomo pirat
Daaviid
sargento 1
sargento 1
Daaviid

Masculino Escorpio Localización : ROSARIO

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMar Ene 24, 2012 7:20 pm

A mi me paso hace 2 meses maso, lo que se ve en internet es medio loco, le hacen un agujero al buche y le ponen una pajita, eso no va. Yo compre una aguja de jeringa para caballos, se lo desinfle y despues antes de la noche le pase en la garganta y la nariz un unguento verde que se llama mentisan, es boliviano, viene en una lata como las de betun y al otro dia mejoro, hoy esta volando sin problemas, creo que el vick vaporub puede andar tambien. Espero te sirva mi experiencia.
Daaviid
sargento 1
sargento 1
Daaviid

Masculino Escorpio Localización : ROSARIO

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMar Ene 24, 2012 7:25 pm

Me Olvide de decir que si le abris el pico y apretas un poco el buche se ve una membrana que parece que tapa la garganta, no se te ocurra cortarla o pincharla por que se muere, en algunos foros lei que habia que cortarla, pero no por que es el organo de fonacion creo.
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO

Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMar Ene 24, 2012 7:57 pm

Consulta enfermedad Dsc05413

Consulta enfermedad Dsc05414
leo yo probe de todo lo del aujero lo vi en internet pero lo deje como ultimo recurso ,todo tipo de tricomonas ,enro ,lazo ,bicarbonato ,pero con lo unico que se mantuvo una semana sin inflarse fue con el micol el nuevo de ruminal ,hace ya una semana que termine el tratamiento y hasta ahora esta de lujo

Consulta enfermedad Dsc05512 foto actuales
Consulta enfermedad Dsc05513
https://palomas.foroargentina.net
Kamikaze
sargento
sargento
Kamikaze

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMar Ene 24, 2012 11:28 pm

Muchas gracias David!!! por tus comentarios.
Realmente es muy loco porque mi palomo eclosiono de un día a la noche y lo que me llamo la atención es que seguía arrullando y con el celo por las nubes.

Richard gracias por la aclaración.

Diego, muchas gracias por el llamado anoche y por lo que escribís en el foro.
Intentare comprar el Micol y seguiré dándole hepatoprotector.

Bueno Amigos, si puedo le saco unas fotos al palomo con el progreso.

Un abrazo grande a todos!!!
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

Masculino Localización : PALOMAR

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMiér Ene 25, 2012 2:30 pm

LEO YO LE COLOQUE UNA AGUJA DE JERINGA PREVIO CORTE DE LA PARTE METALICA Y NO ERA NI HONGO NI TRICOMONA SE HABIA GOLPEADO CONTRA UN CABLE Y ME DIJO FUNES Q ERA UN GOLPE EN LOS SACOS AEREOS Y LUEGO DE TENERLO CON SU RESPIRADERO JEJE SE CURO FUE 3 DIAS
Kamikaze
sargento
sargento
Kamikaze

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMiér Ene 25, 2012 2:41 pm

Ok. Gracias por el dato Bruno!

Un abrazo!
soveron diego
cabo
cabo
soveron diego

Masculino Cáncer Localización : Isidro Casanova

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyDom Feb 26, 2012 9:55 pm

Hola Gente como estan,

Les comento que yo tengo el mismo problema pero ya hace un mes que tengo un palomo asi, probe con todo lo que recomendaron pero no resulto, ahora lo tengo con un respiradero ya que no me quedo otra y la verdad no lo quiero matar.

Tienen algo mas para recomedarme.

Gracias y saludos.
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO

Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyLun Feb 27, 2012 12:16 am

probastes con el micol ,y no te dio resultado
https://palomas.foroargentina.net
Eduardo Ramos
sargento 1
sargento 1
Eduardo Ramos

Masculino Sagitario Localización : Ramos Mejía-Pcia.de Bs.As.

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyLun Feb 27, 2012 1:50 pm

Que antibiótico le diste?
Palomar el Huracan
soldado
soldado
Palomar el Huracan

Masculino

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyLun Feb 27, 2012 6:16 pm

Hola a todos , la patología es una obstrucción mecánica de la encrucijada faringo-laríngea generalmente provocada por inflamación mucosa típica del verano o los climas cálidos producida por un virus respiratorio.Por un lado hay que darle el triple respiratorio y por el otro hay que facilitarle la salida del aire atrapado para que pueda comer normalmente mientras dura el proceso (hasta 15 días).Lo más efectivo es cruzar de lado a lado el buche en la parte superior con una pluma larga y puntiaguda ( por ejemplo la primera remera se la arrancamos y atravesamos el buche de un lado a otro ).
Todos los días hay que movilizarla levemente para que no se cierre el agujero hasta que no se infle más (no sacarla antes porque se repite el atrapamiento aéreo ).
Espero que les sirva.Saludos.

Héctor Amalfi.

bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMar Feb 28, 2012 4:03 am

ATRAVESARLO DE UN LADO A OTRO??? SEGUN EL VETERINARIO FUNES HAY PINCHARLO COLOCANDOLE UNA PAJILLA O SORBETE O ALGO Q PERMITA SALIR EL AIRE PRO SI LO ATRAVIEZO D UN LADO A OTRO COMO SALE EL AIRE?
Palomar el Huracan
soldado
soldado
Palomar el Huracan

Masculino

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMar Feb 28, 2012 10:21 am

Por si alguien no entendió aclaro que si se le saca el aire y no se deja un drenaje (pluma atravesada) el orificio se cierra automáticamente y vuelve a inflarse el buche.La razón de dejar la pluma y movilizarla diariamente es impedir que se cierren ambos orificios (entrada y salida ) hasta que termine el proceso inflamatorio en unos días.Si la pluma la dejamos fija y sin moverla también se tapan los orificios .Hay que ponerla lo suficientemente alta en la bolsa para que la paloma no pueda sacarla con el pico.
Espero haber sido claro.

Saludos.Héctor.
Kamikaze
sargento
sargento
Kamikaze

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMar Feb 28, 2012 10:32 am

Hola Diego! Yo te comento lo que me sirvio con mi palomo. Que hoy ya esta terminando el replume y en perfectas condiciones.

Primero tome una aguja gruesa, la desinfecte con fuego y alcohol.
Luego atravese el buche de lado a lado (como si fuese una traqueotomia) tomado un poco de pellejo en la parte superior.
A mano tenia pervinox, para ponerle en la herida.
Luego durante 10 dias aprox le administre el siguiente coctel:

Tilosina (respiratorio)
Hepatoprotector
Colombo reproductor (Complejo vitaminico, dia por medio)

El palomo comenzo a mejorar paulativamente.

Luego recorte al extremo la pluma. no me anime a sacarla por medio de que se desangrara.

Los proximos 5 dias le dia Micol (consejo de Diego G)
combinado con el hepatoprotector.

Nota.Espero se reponga rapidamente. Smile

Un abrazo!

Kamikaze
sargento
sargento
Kamikaze

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMar Feb 28, 2012 10:43 am

Te dejo una foto de como está el palomo ahora.

PD. La pluma ya no se le nota ni le molesta para volar, solo le quedo el canuto de unos 10 milímetros.

http://imageshack.us/photo/my-
soveron diego
cabo
cabo
soveron diego

Masculino Cáncer Localización : Isidro Casanova

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMar Feb 28, 2012 11:06 am

Gracias a todos por sus comentarios, ahora lo tengo con respiradero seguiere dandole Micol y Tilosina.

Luego les comento como sigue.

Gracias a todos. OK
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad EmptyMiér Feb 29, 2012 2:04 am

gracias por la explicacion al dcir atravesar de lado a lado se puede intrpretar como q lo tnes q agujerear el buche las dos paredes del mimo
a mi no me dieron ningun remedio fue un golpe contr un cable y se inflo automatikmente pero el dato aportado sirve
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta enfermedad   Consulta enfermedad Empty

Consulta enfermedad
Página 1 de 1.