palomos argentinos un foro creado para palomeros argentinos |
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| BUENO QUE LES PARECE | |
| | Autor | Mensaje |
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DIEGO Admin
Localización : QUILMES OESTE
| Tema: BUENO QUE LES PARECE Mar Jul 19, 2011 6:29 pm | |
| SI PONEMOS UN POST ENTRE TODOS ,DE FOTOS DE PALOMAS Y SU RESPECTIVO COLOR SIN SOPLAR SIN REPETIR ENPIESEN A TIRAR DEFINICIONES Y COLORES DE PALOMOS | |
| | | Kamikaze sargento
Localización : Lomas del Mirador
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Mar Jul 19, 2011 8:48 pm | |
| javascript:emoticonp(' ') Estas hecho un creativo!!! Aguante el colorado, abajo el canela!!! ja ja ja. Dale me fijo que color raro puedo subir. Abrazo! | |
| | | DIEGO Admin
Localización : QUILMES OESTE
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Mar Jul 19, 2011 8:56 pm | |
| y bue subi tu colorado jajajajaajja ,na pero habia en el otro foro ,estaban lo distintos tipos de bayo ,los distintos azules ,estaba bueno los gabinos dobles gabinos ,hay muchos que los llaman distintos ,y esta bueno mira si lo encuentro subo todo de una .un abrazo | |
| | | Kamikaze sargento
Localización : Lomas del Mirador
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Mar Jul 19, 2011 10:12 pm | |
| Bueno algo aportaremos | |
| | | DIEGO Admin
Localización : QUILMES OESTE
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Miér Jul 20, 2011 10:06 am | |
| Rojo-ceniza barrado, probablemente con hollín.
Las palomas domésticas tienen tres pigmentos diferentes para la pluma: marrón, negro y rojo. A pesar de nuestro uso común para determinar la paloma, no hay pigmento azul en las palomas. La razón por la que siempre hemos utilizado el término se debe a que cuando el pigmento negro se agrupa en las células de las plumas, refracta la luz de tal manera que vemos un tinte azulado. Observen las alas de un azul barrado. Esta es la razón por la cual W.F. Hollander decidió designar el pigmento de tipo salvaje como el azul / negro. Esta terminología nos ayuda a recordar que cuando hablamos de palomas azules de cualquier patrón, en realidad estamos hablando de pájaros con pigmento negro. Todas las palomas que hallas visto, ya sea de show (muestra) o palomas de fantasía como el Lahore, King, el Buchon Brunner, o aves de vuelo como el Roller de Birmingham, Palomas de Carreras o el Tipper, ha sido coloreado por uno de estos tres pigmentos. Estos pigmentos son la base sobre la cual trabajan las mutaciones de otros colores. Los tres de estos pigmentos son melanina de diversas formas químicas, el pigmento colorante, incluso el de los seres humanos es así también. La melanina, aunque negra, puede producir un tono azulado. Es por eso que algunos seres humanos tienen los ojos azules. Cuando el pigmento de la paloma es extendido en vez de agrupados, vemos negro. Es por eso que las barras en el ala y la cola aparecen de tal manera (negro agrupado).
El antepasado original de todas las palomas domésticas, la paloma bravía (Columba livia) de Eurasia y partes de África, es un pájaro Patron Azul Barrado similar en casi todos los aspectos del color a la mensajera azul barrada de la imagen expuesta aquí. Este color es el color del tipo salvaje y es el color que usamos como nuestro estándar de medición. Cualquier cambio (mutación) de color es comparado con el. Muchas pruebas a través de criar han demostrado que la mutación marrón es recesiva frente al color de tipo salvaje (azul barrado). Esto significa que si un macho azul barrado puro (homocigoto) es emparejado con una hembra marrón barrado pura (hemicigotos), que todo los pájaros que produzcan será azules barrados, y los machos serán portadores de marrón, pero no muestran tal color.
Rojo-ceniza es la segunda mutación que ha tenido lugar en el punto del cromosoma donde se determina el color del pigmento. Sin embargo, el rojo-ceniza es diferente del marrón ya que el rojo-ceniza es dominante sobre el tipo salvaje. Puesto que es dominante, bien podrías esperar que si empareja un macho azul barrado homocigoto y una hembra rojo-ceniza barrado se podrían obtener todos los jóvenes de color rojo-ceniza. Por desgracia, aunque en principio parece lógico, esto no sucede. Lo que obtienes son todos los hijos de color rojo-ceniza y portador del azul (tipo salvaje) y todas las hijas azul barrado. La razón de esto es que hay vinculación al sexo que participan en el lugar donde las mutaciones de pigmentos han sucedido. No te preocupes por la vinculación-sexual, por ahora, pero permítanme simplemente decirles lo que sucedería con algunos apareamientos diferentes de aves que son homocigotos (machos) o hemicigotos (hembras) con su pigmento en particular: En los siguientes ejemplos la x significa acoplado a. Recuerde también que el azul implica el tipo salvaje (azul barrado).
1) Macho marrón x hembra azul = todos los hijos azules portador de marrón; todas las hijas marrones
2) Macho azul x hembra marrón = todos los hijos azules portador de marrón; todas las hijas azules
3) Macho azul x hembra azul = todos los hijos azules; todas las hijas azules
4) Macho azul x hembra rojo- ceniza = todos los hijos rojo- cenizas portador de azul, todas las hijas azules
5) Macho rojo- ceniza x hembra azul = todos los hijos rojo-ceniza portador de azul, todas las hijas rojo-cenizas
6) Macho marrón x hembra rojo- ceniza = todos los hijos rojo-ceniza portador de marrón; todas las hijas marrones.
7) Macho rojo- ceniza x hembra marrón = todos los hijos rojo-ceniza portador de marrón; todas las hijas rojos cenizas
Estas no son todas las combinaciones posibles, pero debe darle una idea de lo que cabe esperar.
Ahora mira las fotos expuestas y observen la diferencia entre la mutación marrón y la rojo-ceniza. Miren primero las barras de la cola de las aves. En el marrón, se puede ver una barra en la cola, en la rojo-ceniza no se puede ver - la cola es tirando a color ceniza (este color ceniciento de la cola y de las alas es la razón por la cual Hollander le dio a esta mutación el nombre: rojo-ceniza.). Tenga en cuenta que las barras del marrón son de color chocolate, mientras que las del rojo-ceniza son de un rojo ladrillo. Tenga en cuenta también que el patrón, las barras de las aves aún son visibles y similar en tamaño y ubicación a los del tipo azul (tipo salvajes).
Solo nos queda una cosa más por ahora. Terminología. Recuerdan que dije, marrón es recesiva frente al tipo silvestre, y que el rojo-ceniza es dominante sobre el tipo salvaje? Esto se debe a que la azul barrada (tipo salvaje) es nuestro Standard, nuestro " nivel del mar" de medición si se quiere. Cada mutación es contrastada con este Standard. Debido a esto, realmente no debería decir azul es recesivo frente al rojo-ceniza, sino más bien debería decir el rojo-ceniza es dominante sobre el azul. De la misma manera, se debería decir marrón es recesivo con respecto al tipo salvaje y no que el azul es dominante sobre el color marrón. A veces caemos en el hábito al hablar casualmente con otros criadores, pero no es correcto y debe ser evitado. Una de las razones para no hacerlo es porque lo hará mucho más fácil para que usted averiguar como serán los probable jóvenes de un apareamiento, especialmente cuando más de un factor está involucrado. Por ejemplo: usted podría tener un apareamiento entre un macho Qualmond heterocigotos, Extendido heterocigotos, Diluido heterocigotos y una hembra Diluida hemicigotos, rojo-ceniza prieta heterocigotos. Confía en mí, si tú puedes relacionar todo esto de nuevo con el tipo silvestre, esto es pan comido.
Sólo recuerde: Las palomas tienen tres pigmentos, marrón, azul / negro, rojo. Marrón es recesivo frente al tipo silvestre; rojo ceniza es dominante sobre el tipo salvaje. Todas las palomas son de uno de estos tipos de pigmentos, aunque otros modificadores y las mutaciones pueden hacer que sea difícil ver lo que es el pigmento de base.
Heterocigoto. Individuo que tiene dos alelos diferentes en un determinado locus de un par de cromosomas homólogos.
Hemicigoto. Se dice que un individuo es Hemicigoto para determinado gen, cuando tiene un sólo alelo del mismo.
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| | | DIEGO Admin
Localización : QUILMES OESTE
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Miér Jul 20, 2011 10:08 am | |
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Macho rojo ceniza barrado (A veces llamado "plata" por los criadores) Hembra rojo ceniza barrada hollín (A veces llamada harinoso por los mensajerista) Gabino rojo ceniza barrado Macho rojo ceniza extendido (A veces llamado lavanda o harinoso sin barras) Rojo ceniza prieto con patron T (Terciopelo) (este pájaro NO es extendió)
El término rojo tal como se aplica al color de la paloma es una lata de gusanos. Se usa para los colores que, aunque similar en apariencia, son muy diferentes genéticamente. Nadie tiene la culpa de esto. Después de todo, los criadores de las aves las describieron mucho antes de que hubiese noción sobre genética. Sin embargo, como los nombres dado por los criadores pueden ser algo confuso cuando se habla de los rojos, yo voy a usar la terminología genética y lo explicare a medida que avanzamos. En primer lugar, sabemos que los rojos del cual estamos hablando son de tonalidades como el rojo ladrillo, el cobre, el castaño, y el bronce. Las palomas domésticas no producen escarlata, carmesí o carmín. Eso no quiere decir que todas las palomas no puedan. Muchas palomas de frutas del bosque muestran los colores ostentosamente como cualquier loro. Otras palomas silvestres como las Bleeding Heart (Corazón sangrante de Luzón ) muestran manchas de color rojo brillante. Lamentablemente, las palomas que producen estos llameantes colores rojos tienen una relación lejana con nuestras aves, y no se puede cruzar para formar híbridos fértiles con ellas. Por lo tanto, hasta que no se encuentre una mutación similar en nuestras propias aves, o algún científico descifre los genes y sea capaz de cortar la información que necesitamos de una especie silvestre y llevarlo todo a la nuestra, nos tendremos que satisfacer con los rojos que tenemos. Por supuesto, algunos de ellos son bastante atractivos, especialmente en combinación con otros modificadores, por ejemplo, bronce gimpel (bronceado con alas negras), pálido. Y tal vez la mutación whitewing (alas blancas) que Paul Gibson ha encontrado en gimpels rojo ceniza. Para ver lo que quiero decir, echar un vistazo a la foto de la paloma Arad que obtuve de un amigo de Noruega.
La paloma Arad
Entonces, ¿qué es rojo en nuestras palomas? Vamos a empezar con el rojo de las palomas de carreras, el rojo ordinario de la mayoría de las palomas. El rojo se puede encontrar en casi cualquier parque de la ciudad. Echemos un vistazo a un ave con barras. ¿Qué vemos? En primer lugar: el patrón es similar a la paloma tipo salvaje azul barrada. Sin embargo, ni las barras del ala, ni la barra de la cola es del mismo color que en una azul salvaje barrada. La barras del ala no es negro, sino más bien un color rojo ladrillo. La barra de la cola tampoco es negro, pero tampoco es de color rojo ladrillo. En su lugar, nos encontramos con que se ha lavado a un color gris ceniciento. También encontramos el mismo color gris ceniciento en los bordes de las plumas de vuelo de las alas. Observen los vuelos y colas en las fotos anteriores.
Fue esta dualidad, el enrojecimiento de las barras y el color de las plumas y el ceniciento aligeramiento de la barra de la cola y de los vuelos lo que llevaron a WF Hollander elegir el nombre de Rojo- ceniza a la mutación que produce esta condición. El rojo-ceniza es extremadamente común y se encuentra en muchas razas, ya sea solo o en combinación con otras mutaciones. Su símbolo es una abreviatura genética BA pero yo no voy a entrar en las razones de esa designación en este artículo.
Pero, ¿qué es el rojo ceniza? En una paloma de tipo silvestre azul barrado, el material que colorea las plumas que se llama melanina. Para ser más específicos, en realidad es llamado eumelanina. Este material se establece en las plumas y tiene forma de varilla. La mutación rojo-ceniza confunde las instrucciones en la estructura genética de las aves responsable de que el cuerpo establezca los gránulos de eumelanina en forma de bastón. En cambio, el organismo establece pilas irregulares en forma de bolas de pigmento. Puedes imaginártelo como si delgada varillas de metal fueran pisoteados de repente por un hipopótamo. Las largas y finas varillas son ahora pegotes irregulares de metal.
Aunque en realidad es un cambio químico de un tipo de melanina a otra, para nuestros propósitos solamente podemos calcular que el material básico del tinte es parecido. En su arreglo esférico, llamamos el material del tinte phaeomelanin. Dependiendo de como es ordenada la phaeomelanin en las plumas del pájaro y sobre su concentración en aquellas plumas, nos aparecerá parduzco o rojizo. Como criadores, encontramos los efectos de los colores agradables y es por lo que mantenemos las mutaciones y tratamos de criar más aves que lo lleve. Dado que esta mutación en particular es dominante ligada al sexo, es muy fácil de hacer. Todo lo que necesitamos hacer para obtener más aves de color rojo-ceniza es empareja un rojo-ceniza con cualquier pájaro azul / negro o marrón. Si emparejas una hembra Rojo-ceniza con tal macho, todos los pichones Rojo-ceniza serán machos y todos los pichones que no sean Rojo-ceniza serán hembras. Si emparejas un macho Rojo-ceniza con una hembra azul / negro o marrón, se obtiene jóvenes Rojo-ceniza de ambos sexos, así como jóvenes de otros colores de ambos sexos, si el macho Rojo- ceniza es portador de algún factor de otro color (es decir, si es Rojo-ceniza heterocigoto, en lugar de homocigotos.)
Tenga en cuenta, y esto es importante, en el Rojo-ceniza, el patrón del ave es aún visible. Podemos ver si el pájaro es Sin barras, Barrado, o Prieto. Lamentablemente, volvemos a encontrarnos con uno de esos gusanos causado por la diferencia entre el lenguaje genético y el lenguaje de los aficionados. Lo que muchos criadores de palomas de carreras llamado "harinosa sin barras" es casi seguro que no es una paloma sin barras. Más bien, por lo general es un pájaro Rojo-ceniza, barrado o prieto, que lleva también una segunda mutación llamada Extendido.
Extensión es una mutación que básicamente, se puede considerar que, tomar el color de la barra en la cola " y lo extiende" sobre el pájaro entero, como un abrigo. Así, una paloma azul extendida es negra, y un marrón extendido es auto-marrón. Debido a que el ave Rojo-ceniza tiene la barra de la cola cenicienta, la mutación Extendido reproduce este color sobre la totalidad del ave. VOILA, un "sin barras" harinoso. Digo "sin barras", porque el factor de propagación por lo general no le permite ver las barras, a pesar de que están ahí, al igual que normalmente no vemos las barras en un negro, aunque genéticamente también las tienen hay. Es cierto que el Sin Barras puro existe, por cierto, algunos son incluso palomas mensajeras. Tengo amigos que los han volado desde todas las distancias.
Otros rojos conocidos en las palomas domésticas son el rojo recesivo y los distintos bronces. Estos, sin embargo, son objeto de otro artículo.
10/2006 Existe alguna evidencia ahora disponible: "Biosíntesis de eumelanina y feomelanina" de Richard Cryberg, que el Rojo-ceniza y Marrón podrían no ser alelos, pero estar estrechamente vinculado. Todavía se está trabajando sobre esto y sería un descubrimiento emocionante si fuera cierto. El enlace es del artículo en el sitio de Robert Mangile - otro excelente lugar para echar un vistazo.
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| | | lamas sargento 1
Localización : villa del parque cap fed
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Miér Jul 20, 2011 10:14 am | |
| 1n quilombo pero interesante | |
| | | Eduardo Ramos sargento 1
Localización : Ramos Mejía-Pcia.de Bs.As.
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Miér Jul 20, 2011 10:48 am | |
| Buen artículo Diego........¿ Y las fotos? Un abrazo. | |
| | | DIEGO Admin
Localización : QUILMES OESTE
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Miér Jul 20, 2011 10:51 am | |
| APUNTES SOBRE EL COLOR EN LAS PALOMAS BUCHONAS -------------------------------------------------------------------------------- Las preferencias de los aficionados a las palomas sobre los clásicos colores azules ha empobrecido el patrimonio genético en cuanto al color de alguna de nuestras razas. A pesar de esto siempre han existido criadores que en su palomar no faltaban un rosado, un negro o los raros bayos. Por otro lado en alguna de nuestras razas como el granadino, sí existe una pluralidad cromática, lo suficientemente amplia como para no envidiar a ninguna raza. Lo apuntado a continuación no pretende ser más que una exposición de mis experiencias y observaciones puestas a disposición de aquellos que quieran compartirlas. Las Plumas Son formaciones dérmicas, están constituidas por queratina, sustancia de naturaleza proteica o albuminoidea. El plumaje tiene una doble misión: servir de aislante de las inclemencias ambientales y una función mecánica que le ayuda a su locomoción, el vuelo. Estructura En la pluma se distinguen las siguientes partes: Cálamo o cañón Raquis Barbas El cálamo o cañón es la parte inferior hueca del eje de la pluma que va inserta en la piel. El raquis es el armazón central de la pluma, de la que nacen casi todos sus elementos. Las Barbas es la parte más fina y complicada, pues si la observamos al microscopio veremos un entramado formado por bárbulas entrelazadas unas con otras, de ahí que al pasarle la mano a una pluma abierta, se vuelven a entrelazar y se cierra. Clase de plumas según su función Rémigenes o remeras: son las plumas fuertes de las alas, que le sirven para el vuelo. (vuelos) Caudales o Timoneras: semejantes a las anteriores, su misión como su nombre indica es servir de timón. (cola) De coberturas o de fondo: son las que cubre el cuerpo, que junto con el plumón, más pequeñas y situadas debajo, aíslan el cuerpo. (pluma en términos generales) Filoplumas: son tan pequeñas que parecen pelos, por ejemplo las que bordean el ojo, o las llamadas antaño palmeras, sinónimo de raza. Color Se debe a pigmentos que se depositan en las plumas básicamente, pues también dan color a las patas, pico, uñas etc. El cálamo es la única parte que está libre de pigmentos (color). Los colores, brillosos o tornasolados del buche, cabeza etc., son debidos a un fenómeno de difracción de la luz, semejante al efecto producido cuando la luz atraviesa las pompas de jabón, de ahí que varíe su intensidad y color en función de la luminosidad que tengamos, días más o menos soleados. Pigmentos: Son sustancias que al depositarse estas en forma de gránulos en la pluma forma el color, siendo los básicos: castaño, negro y rojo. Hechas estas aclaraciones, pasemos a definir los distintos colores de nuestrasaves, puntualizando que sus nombres quedan condicionados por la zona dondenos encontremos en el momento, llegando a ocurrir de existir contradicción enlas definiciones, pero existen los colores base que son generales para toda laafición. BLANCO: este color tiene como definición principal, la ausencia total de color (melanina) No confundir con factores de dilución como los que suelen dar en algunas ocasiones, el apareamiento de dos rosados muy claros (recesivos), o cualquier pareja con pluma de melaninas difuminadas. La diferencia a simple vista la tendremos en el ojo que los melánicos diluidos lo tendrían como cualquier rosado. NEGRO: es el polo opuesto al blanco, es decir que la totalidad de la pluma está cubierta por melanina, formando el color negro. Este color va desde el negro azabache con gran brillo hasta el ala de mosca color incierto entre el negro y el marrón. ROJO: Podemos clasificarlos en dos grupos, los dominantes, tratados como factor ligado al sexo y lo recesivos de matices más suaves que estos. CASTAÑO: Se puede entender como tal el pigmento que da lugar al clásico bayo, más abajo definido. Estos son los colores base, de los que se derivan toda la gama: grises, bayos, rosados, gabinos, chocolates etc., pero habría que definir las formas de distribución de las melaninas, o sea la mayor o menor concentración de los gránulos como se puede apreciar al microscopio, que son las características que dan nombre propio al color: AZUL: como tal es una ilusión óptica de la melanina negra diluida que viene ligada a una disposición y acentuación concreta: bandas, bordes, buche etc. (los más conocidos) PRIETO: a parte de la distribución azul, lleva una escamación alterna sobre el manto en azul o cualquier otro color. (prieto desde el azul al rojo) GOTADO: sobre el azul existe una disposición de motas en negro, por lo que también son llamados MOTEADOS. Se podría considerar como prietos incompletos. GAVINO: es la disposición escamada de melaninas grises que serían realmente una dilución del negro, en casi todo el cuerpo y concentración en los extremos de las plumas principales. Los ingleses le llaman grizzle y viene a evocar el pigmento clásico de la antigua raza Dragoon Ingles. CIGÜEÑA: como su nombre indica es el color propio de las citadas zancudas, se obtienen del apareamiento de dos gavinos, o un gavino y otro color diluido. AHUMADO: es un azul diluido en negro. Es decir que la difuminación de la melanina está comprendida entre un azul y un negro. PLATEADO: es un gris diluido con la distribución acentuada de los azules. Sediferencia de los gavinos en la ausencia de la escamación, transformada enpastel. Todos estos colores, con el factor rojo de fondo, darían una serie de denominaciones igualmente de comportamiento puro, según la ley de Mendel. El comportamiento puro, es en el sentido, de que cualquiera de ellos apareado con un blanco daría ejemplares píos, o sea con su pluma a partes iguales blanco Los distintos cruces entre melánicos, son semidominantes con raras excepciones, quiere decir que cruzados entre sí, dan productos a partes iguales de ambos progenitores. Para saber si es portador de bayo un macho azul, puede serlo por ser hijo de baya o hijo de portador, en este último caso solo el ojo nos indicará si lo es o no. Factor rojo ceniza (tobi) es un Rojo Grisáceo, que se comporta con total fiabilidad. iguales o semejantes con distintas intensidades en tonos: Acerado Azul muy claro dando sensación de cera. Achocolatado*chocolate*marrón*tabaco rojo factor pastel más o menos intensos. Pichones recién nacidos con poco plumón. Ahumado factor de dilución, azul velado similar al humo, pichones de pico color hueso. Ala Mosca Negro diluido, al tostado. Los he obtenido de negro y baya. Alazán genérico para definir el color canela en sus distintas variedades. Albinos más que un color es un factor asociado a cualquier color que impide la aparición del mismo. Pichones color muy pálido y piel transparente. Azul el color original y básico. Azul aliblanco azul con vuelos (remeras) de color blanco. Todos los azules con plumas más menos claras dan pichones con algunas uñas claras. Azul bragado azul con mancha blanca en patas y parte contiguas. Azul careto suele llamarse al que posee un lateral o los dos de la cara de distinto color. Suele ir acompañado de disparidad de ojo. Azul cola majada el que tiene las puntas de las timoneras oscuras sobre blanco. Azul collado posee un collar blanco en el cuello. Azul corbatado nombre adquirido por la mancha blanca en el pecho en forma de corbata. Suele apreciarse bastante corbatados en los granadinos. Azul coronado lleva en la parte superior de la cabeza una mancha blanca. Azul curro*plumin*plumas estas denominaciones son muy similares se caracteriza por poseer una pluma blanca en una o en las dos alas. Azul envaretado cuando posee las varetas parcial o totalmente blancas o semiblancas. Azul monjino*cabecita tiene la cabeza blanca. Azul moteado*gotado en el manto superior de las alas posee unas motas melánicas. Propios en el Buchón Jiennense antiguo. Azul nevado cuando lleva el manto con motas blancas. Azul palmero posee una mancha blanca y alargada que arranca desde la parte superior de la cerilla. Azul pechino azul con el pecho blanco. Azul trepado tiene plumas blancas intercaladas entre las remeras primarias y las segundarias. Bayo es un barrado con color castaño de fondo. Según región he podido apreciar que se suele utilizar como sinónimo de las distintas variedades de rojos o rosados. Pichones de plumón corto y pico color carne. Otro sinónimo de este color sería el curtido, utilizado por aficionados de Mancha Real (Jaén). Blanco cola mariposa*colibordados*coliestrellados son blancos con la cola bordeada de azul o negro una o dos franjas. Blanco coliazul blancos con la cola azul. Blanco colinegro blancos con la cola negra. Blanco monjino invertido blanco con la cabeza negra. Búcaro de botijo color marrón propio en los laudinos. Término muy utilizado en Sevilla y sus comarcas. Buriel denominación que se le da en algunas regiones al color rojo entre negro y leonado. Dun color que de denominación europea para definir el producto del negro y el amarillo dominante. Figura genérico para denominar el color mayoritario de un pío. (Algún veterano los he oído denominarlos burracos) Figura de azul sería un ejemplar pío generalmente en varios colores donde predomina el azul. Figura de negro igual que el anterior predominando el negro. Figura de rojo predominancia del rojo sobre el resto de colores en los píos. Golondrino blanco con el manto de las alas de color negro. Jabano blanco con pintas negras. Jabonero melanina marro diluida con percepción óptica a café con leche. Los he visto en el rafeño y granadino. Pichones de plumón corto. Magaño*toscado color entre el negro y el ahumado con la rabadilla blanca. Magaño borrado el que tiene la rabadilla oscura (borrada). Magaño chapinado el que tiene las coberteras alares manchadas Maracolor*tostado*hollino color tostado sin llegar al tabaco, denominado de esta forma por su tendencia a deteriorarse con las inclemencias del tiempo. (malcolor) Melado denominación que recibe en algunas razas y zonas el rojo dominante o rojo grisaceo. Mulatos prietos de albardilla oscura. Negro Azabache*brillo el más intenso propio de razas muy puras y conseguidas. Podemos verlos en algún rafeño, si es que aun los hay. Negro café* Negro tostado negros menos intensos Pelo rata similar al pelo del citado roedor. Prietos capanegra muy oscuros y dibujo denso en las alas. Prietos cerrosillos*borrados*empedrados más claros y dibujo menos densos. Robinado*Moracho negro saturado de morado. Rojo capa baja cuando tiene capa rojiza en las alas. Rojo castaño es un tono marrón alto. Rojo cereza color intenso y brillante. Rojo claro poco subido. Rojo dorado con reflejos casi amarillos. Rojo jazmín es aquel que solo tiene el buche rojo sin bandas alares y el buche uniforme pero poco intenso. Los he obtenido de dos rosados. Rojo lavado la pigmentación queda blanquecina Rojo marrón muy oscuro tirando a castaño Rojo pinto manchas más esporádicas que en el capa baja. Rojo dominante*Tobi su melanina es rojo grisaceo Rojo recesivo*Rosados este genérico se utiliza en algunas zonas para definir todos los tipos de rojos en sus distintas variantes. Tobis retinto los que tienen el dibujo de los capanegra. Zarandalino*zarandali*zarandalo*zarandalin*zendali no. Este color puede que sea uno de los más difundidos por lo que según la región recibe un nombre u otro pero siempre guardando un semejanza dialéctica, lo que nos hace pensar que pueda ser de los más antiguos. Similar al gavino pero su distribución melánica es más escamada.
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| | | Invitado Invitado
| Tema: PARA EL QUE LE GUSTA EL COLOR ESTO ES LO MAXIMO !!!!!!!!!!!! Miér Jul 20, 2011 8:13 pm | |
| AQUI UNAS FOTITOS QUE ME PARECEN INTERESANTES Y ESTA WEB www.brieftaubenfarben.de [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] |
| | | palomar santiago OFICIAL MAYOR
Localización : virrey del pino
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Miér Jul 20, 2011 8:40 pm | |
| MUY BUENA INFO DIEGO, UN ABRAZO | |
| | | palomar santiago OFICIAL MAYOR
Localización : virrey del pino
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Miér Jul 20, 2011 8:41 pm | |
| QUE COLORES MAS RAROS, MUY BUENAS FOTOS KITTO. UN ABRAZO | |
| | | Kamikaze sargento
Localización : Lomas del Mirador
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Jue Jul 21, 2011 5:33 pm | |
| Diego, sinceramente aun no pude leer el articulo, me hago un ratito y despues te cuento. Esteban, El que busca encuentra, de donde sacaste esos colores??? Mira que he visto colores raros pero nada como esos. despues subo algunos que vi en APC. se puede o no??? | |
| | | DIEGO Admin
Localización : QUILMES OESTE
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Jue Jul 21, 2011 6:38 pm | |
| LEO SE PUEDE ESTO ES LIBRE ,Y CREO QUE A ESTA ALTURA Y LA GENTE QUE ESTA ,NO SE LES PUEDE VENDER ILUSIONES ,SIMPLEMENTE AQUELLOS QUE ENTRARON FUERON RESPETADOS Y NO RESPETARON A LOS QUE CRIABAMOS DIFERENTE SOLO ESO ,VOS SOS AMIGO PODES PONER LO QUE QUIERAS, ELLOS NO PUEDEN ENTRAR JUAS .TIENEN SU FORO Y LOS ARTICULOS LEO NO ES QUE LOS ESCRIBI YO O NADA PARECIDO VOY BUSCANDO Y GUARDANDO LO QUE ME PARECE INTERESANTE Y LO COMPARTO TAMPOCO QUIERE DECIR QUE ESTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE PONGO ,CADA CUAL LO LEE A SU MANERA .UN ABRAZO | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Jue Jul 21, 2011 7:41 pm | |
| HOLA MUCHACHOS EL AZUL SIN BARRAS Y EL QUALMOND SON COLORES MUTADOS DE LAS MENSAJERAS Y LOS BARRAS BLANCAS Y EL OPALO SON SACADOS DE FANTASIAS LLEVADOS A MENSAJERA Y NO SABES LOS QUE HAY EN LA WEB QUE DEJE EN ESTE POST UFFFF!!!!!!!!! AHORA NO TENGO NADA DE ESO PERO ME ENCANTAN , SALUDOS !!!!!!!!!!!!!! |
| | | Kamikaze sargento
Localización : Lomas del Mirador
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Jue Jul 21, 2011 8:21 pm | |
| Ok Gracias Diego!!! | |
| | | Daaviid sargento 1
Localización : ROSARIO
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Dom Jul 24, 2011 12:48 pm | |
| Miren estos pichones de mensajera los saque yo, la madre de color molinera plata y el padre blanco gotado con marron y negro.[img] [/img][img] [/img] | |
| | | DIEGO Admin
Localización : QUILMES OESTE
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE Dom Jul 24, 2011 1:27 pm | |
| JEJE SALIERON MUY LINDOS ,Y UNO RARO DE COLOR ,UN SALUDO | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: BUENO QUE LES PARECE | |
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| | | | BUENO QUE LES PARECE | |
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