palomos argentinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

palomos argentinos

un foro creado para palomeros argentinos
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
!BIENVENIDOS AL FORO¡ expo a.c.b.a 2014 - Página 4 H78yexpo a.c.b.a 2014 - Página 4 B2foexpo a.c.b.a 2014 - Página 4 Tto4expo a.c.b.a 2014 - Página 4 V497expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Zmhrexpo a.c.b.a 2014 - Página 4 Ylfk

 

 expo a.c.b.a 2014

Ir abajo 
+2
bruno
DIEGO
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyJue Ago 14, 2014 3:35 pm

A eso me referia en cuanto al al articulo me lo mi amigo edu ramos gente sabia si las hay
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyVie Ago 15, 2014 3:04 pm

YO FUI PUBLICANDO Y LAS MISMAS QDARON ENTRECORTADAS CON LO Q ESCRIBAN USTDS JAJA YO DIEGO SIGO CRIANDO BUSCANDO EL JIENNESE CON INTNCION Y UN POCO NDE TRABAJ YA Q SI QUIERO TRABAJO TRABAJO NO CRIARIA JIENNENSE PERO LOS HAY Y LASTIMA Q NO PUEDO VIAJAR SINO BUSCARIA (AUNQUE CON DISTINTAS CARACTERISTICAS (PALOMO MAS ALARGADO NO TAN ESPIGADO ) EL JIENNESE Q SE Q EXISTE PORQUE EL PADRE DE FEDE ME LOS VNDIO Y ERAN DE ADMIRAR YA LOS VAS A VR EL AÑO Q VIENE

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyVie Ago 15, 2014 4:34 pm

bruno creo que lo importante es tener claro lo que uno busca y tener claro lo que a uno le falta en el palomar para completarlo . me parece que es el camino .me parece que es el mejor mensaje que se le puede dar al que arranca o al que está medio verde
un abrazo  OK OK 
Volver arriba Ir abajo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptySáb Ago 16, 2014 11:08 am

Bruno e visto en lo de daniel palomos con intencion pero no colocados ,pareciera como que los antiguos pasean a los colocados ,ojo es mi punto de vista e visitado otros palomares de jienenses y me reservo el derecho de opinion
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Ago 19, 2014 11:27 am

FEDE ES ASI , UNO TIENE Q BUSCAR LO Q QUIERE DE SUS PALOMAS LUEGO ESTAN LAS EXPO ETC , YA QUE LAS EXPO SON UNA VZ AL AÑO
Y CREO Q LO PRINCIPAL PARA EL Q ARRANCA ES GUIARLO PARA SABER Q ES LO QUIERE
TE MANDO UN ABRAZO FEDE Y NOS VMOS EN CUALQUIER MOMENTO

SALUDOS

DIEGO SI LOS DE DANIEL SON PALOMOS CON MUCHO VUELO, MUY BUENOS EJEMPLARES, IRE A VRLOS GRACIAS

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
edugrande
soldado
soldado



Tauro

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyLun Sep 01, 2014 9:14 pm

Estimados Colegas,para los que no me conocen me llamo Eduardo Grande y soy de Rosario.Veo que están Hablando largo y tendido sobre mi Raza de Cría. El Buchon Granadino.
Bueno les comento que Crió esta Raza desde hace 4 Años,soy miembro de ACUA(ASOCIACIÓN COLOMBICULTORES UNIDOS ARGENTINOS)la cual se reunió con su par de Bs As ACBA para unificar criterios en cuanto a todas las razas ....
Luego de esta reunión surgieron varias inquietudes de Criadores de Granadinos en donde decían que estaban en desacuerdo con la interpretación de los jueces en las Exposiciones..Decian que sus animales se pegaban mucho mas al estándar y no eran juzgados correctamente.  
Eh aquí la cuestión,como criador voy a darles mi opinión.Cuando comencé con esta Raza empecé a ver palomos desproporcionados,Largos y de patas cortas,con cabezas Acarneradas ornamentadas con unas morras exuberantes, una sola verruga central enorme(el estandar pide dos laterles y una central esta ligeramente mas grande que las otras del tamaño de un garbanzo en palomos ya adultos logicamnete)) y Tirillas gruesas..Generalmente y a mi entender un palomo para poder ver sus dimensiones en lo que respecta a la cabeza,lo "DESMORRO" BUSCANDO EL CUADRO DE CABEZA(MESETA O TERRAZA,FRENTE Y ENGATILLADA DE PICO,TODO EL CONJUNTO TIENE QUE FORMAR UN CUADRO)..Después observe los ribetes de cada animal,todos muy Carnosos y de color amarillentos(Aportes del Laudino), los cuales deben ser dobles y de color Rojo o rojizo dependiendo del plumaje del Animal..También encontré que las patas estaban muy cargadas de plumas,lo que daba un aspecto visual muy desproporcionado para el conjunto del animal.En este punto hago una referencia,el estándar habla de un animal de dimensiones Grandes y patas limpias,acá lo que sucede es que muchos aficionados interpretamos que patas limpias significa alto y de allí en mas sacan animales de una altura considerada que no van acorde con la armonía Física del animal...
Luego de 2 Años de cría llegan estos animales importados..En concordancia con mi apertura a las redes Sociales lo que me dio muchos mas contactos con aficionados de España.La primera vez que vi estos animales fue bastante chocante..Porque hubo 2 líneas que llegaron en estos últimos años,los de Javier (Altos bien Fisicamentes pero de Cabezas Ligeramente pequeñas)y los de Jorge(Palomas mas bolsudos y de cabezas mas estandarizadas).De acá en adelante la historia comienza a Cambiar..Los aficionados de Rosario empezamos a ver que no queríamos seguir la línea de Palomos que se venia Criando sino que íbamos a pegarnos mas al estándar(El cual es Único desde hace mas de 30 Años como dijo Federico).Empezamos a Mezclar esta sangre que teníamos con los hijos de esos importados ..Logramos animales Más altos y armoniosos y Voladores(vuelo elegante y pausado,cola abierta ligeramente doblada y su cabeza por encima del lomo del Animal)
Hay que ser completamente sinceros Colegas,los palomos que había acá antes no se ajustaban al estándar..Yo creo que la mala Selección de la raza hizo que muchos aficionados dejen de Criarla..Ya que como escuche muchas veces SOLO ES UN PALOMO DE JAULA.
Les pido  que si tienen un sentido amplio y criterioso en la raza,busquen por internet fotos de palomos de,PEPE CABALLERO,JESUS CARO,JAIRO TURNO,ANTONIO JIMÉNEZ O CARMELO DOMENE(foto que puso bruno palomo blanco,el cual tiene menos de 1 año y es el Campeón de España en pichón) o ZAGALA y hagan una comparación visual de las características Fenotípicas que presentan con respectos a los que hay acá..Esta simple actividad les va a despegar muchas dudas..
Veo que me eh extendido mucho,espero no haber ofendido a nadie amigos y que mi aporte sirva siempre para sumar a la raza  y fundamental a la Colombicultura..
Volver arriba Ir abajo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Sep 02, 2014 10:33 am

Bien eduardo, yo lo que veo no tiene nada que ver con el granadino que siempre hubo ,los españoles estan modificando las razas a gusto y piachere para no perder mercado frente al jienense y asi nacen los linea nueva .creo que todo es una cuestion de mercado si ustedes los aficionados de rosario se van a dedicar a criar esta linea nueva, creo que tienen que empesar respetando la base , y a.quien ve lo nuevo.como una moda y quiere criar los otros en un futuro deberan jurar modernos y antiguos como el jin , un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Sep 02, 2014 1:07 pm

eduardo un gusto conocerte por este medio y ademas que te prendas en este intercambio . una cosa que quería puntualizar tanto lo que escribís vos como lo que escribe diego , es que como puse anteriormente es que NO EXISTE LINEA NUEVA O VIEJA de granadinos ,dentro de la misma raza existen animales MEJORES Y PEORES que otros . en españa hay tantas palomas como gente , la variedad tanto para bueno como para malo es inmensa . estos cruces que se hacen (con otras razas de buchones , como con fantasia ) se hicieron siempre nada más que ahora uno tiene la oportunidad de ver por internet millones de palomas a diario , y también noto que los cruces que salían feos antes se liquidaban para que no los vea nadie hoy se promocionan por internet para agarrar algún incauto y que pague unos buenos mangos por los mismos .
LAS RAZAS DE BUCHONES NO CAMBIAN COMO LA MODA TODOS LOS AÑOS ( este año se usa el verde y el que viene el rojo ) nosotros como los que crían perros , gatos o vacas , buscamos un ideal y en el caso de estas razas el ideal se encontró hace muchos años en españa . lo que si puedo decir es que la calidad de los animales en el país decayó mucho y antes había mayor cantidad de animales buenos que ahora.
Volver arriba Ir abajo
edugrande
soldado
soldado



Tauro

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Sep 02, 2014 4:22 pm

Coincido plenamente con vos Federico que el Estándar no ha cambiado y que no existe una línea Nueva ni vieja.Nosotros no quisimos caerle a Jorge con los tapones de punta ni mucho menos;solo queremos que se reconozco que si un animal se ajusta mas al estándar que otro sea reconocido como tal..Porque ya van varios años que ganan palomos con cabezas acarneradas ,una sola verruga central,ojos pajizos y desproporcionados completamente (Ancho ,petisos y largos)Hace años que no se ven buenos ejemplares,pero amigos estos animales que trajeron sumado a lo que ya hay,abre un abanico de genética muy grande que permitirá con trabajo y selección lograr nuevamente el nivel de animales que supo haber...
Volver arriba Ir abajo
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Sep 02, 2014 6:18 pm

eduardo si coincidís conmigo como ponés que no hay linea nueva y vieja aclarales a los amigos de A.C.B.A
que a lo mejor tenés la suerte que te entiendan porque yo no tuve esa suerte.
cuando hablás de "nosotros no quisimos caerle con los tapones de punta" , cuando te referís a nosotros es a vos y a quienes más ?
después la discusión si gana uno u otro la verdad que no me interesa , a mi me da lo mismo que gane cualquiera . ahora de ninguna manera estoy de acuerdo QUE GANEN PALOMAS QUE NO DEBERIAN GANAR y califiquen personas QUE NO ENTIENDEN DE LA RAZA PORQUE CONFUNDEN A LA GENTE que está empezando como vos.
ahora si en una exposición que yo juré vos decís que yo juré palomas con esas características defectuosas
que ponés TENGO QUE DUDAR DE TU CONOCIMIENTO O TE CONTARON MAL EL CUENTO
Volver arriba Ir abajo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Sep 02, 2014 6:34 pm

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 4275010105 expo a.c.b.a 2014 - Página 4 4275010105 expo a.c.b.a 2014 - Página 4 4275010105 expo a.c.b.a 2014 - Página 4 4275010105 expo a.c.b.a 2014 - Página 4 4275010105
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
edugrande
soldado
soldado



Tauro

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Sep 02, 2014 7:04 pm

La división se hizo,no fue lo mas apropiado porque confunde a la gente como vos decis,lo admito,ahora a mi nadie me contó nada yo veo las cosas por mi cuenta...no quiero agredirte y si fue así no es mi intención..Lo que si creo es que no deberías poner en dudas mis conocimentos sobre la raza,porque he leido y visto infinidades de Palomos y te aclaro que crió esta raza desde hace 4 años,pero entre plumas ando desde hace mas de 20 Años..Y cualquier palomero con criterio de Razas y estándar se daría cuenta que hay animales que no encuadran..
Volver arriba Ir abajo
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Sep 02, 2014 7:55 pm

eduardo pongo en duda tu conocimiento porque primero vos ponés en duda el mío diciendo que los palomos que ganan no dan con el estandar cuando yo en muchas ocasiones soy el que los juro .que hay muchos palomos que no cuadran con el estandar seguro que sí pero no son los que ganan premio cuando yo los juro , ahora cuando los jura otro no sé . en las ultimas expo. que juré habían media docena de muy buenos palomos , lástima que no los pudiste ver
diego sabés quienes fueron los ganadores y los jurados en esta exposición ?
porque no los encuentro y me parece que en algún lado los habías puesto. un abrazo . gracias
Volver arriba Ir abajo
nestor
sargento 1
sargento 1
nestor


Masculino Acuario Localización : villa soldaty

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Sep 02, 2014 9:46 pm

YO CREO QUE SI KERIAN DARLE PREMIOS A OTRO TIPO DE GRANADINOS LE TENDRIAN QUE AVER AVISADO AL SR JORGE TORRES QUE NO EXPONGA SUS PALOMOS QUE PARA MI OJO PARA MI SIGEN SIENDO LOS MEJORES PALOMOS DEL PAIS Y ABRIAN KEDADO MEJOR ,PORQUE EN LA ARGENTINA NO CREO QUE AIGA MUCHOS CRIADORES DE LA RAZA Y CON TANTOS AÑOS COMO EL Y MAS LE TENDRIAN QUE AVER PEDIDO QUE JURES TALES GRANADINOS KIEN MEJOR QUE EL SR TORRES PARA JURARLOS NO OJO ES MI OPINION NO LO TOMEN A MAL .....
Volver arriba Ir abajo
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Sep 02, 2014 10:35 pm

nestor totalmente de acuerdo creo lo mismo que le tendrían que haber dicho a torres que jure en la raza y deciendolé que para darle participación de premios a otros muchachos que esta vez jure y no participe . me hubiese parecido entendible y no hubiese habido tanto barullo con la payasada que hicieron . un abrazo
Volver arriba Ir abajo
edugrande
soldado
soldado



Tauro

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Sep 02, 2014 10:55 pm

Yo tengo la mayor cantidad de animales de Sangre de Jorge,el para mi es un Excelente COLOMBICULTOR Y PERSONA,pero difiero en la seleccion de animales que hace,yo busco mi línea de animales,como yo interpreto el estándar..Creo que acá no se trata de sacar una persona para que otros ganen..Sino en unificar criterios de la Raza para poder trabajar todos por un mismo objetivo..
Y Federico permitime diferir en tu criterio de jura ..y con esto vos no sabes mas que yo ni menos,es simplemente una interpretación distinta de las características fenotípicas de la raza..Yo como aficionado a la raza y la colombicultura ,quiero decirles que nadie puede interferir sobre mi criterio de selección,yo amo lo que tengo y me costo mucho..Y quiero que gente joven pueda ver en realidad como debe ser un Granadino..
Volver arriba Ir abajo
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMiér Sep 03, 2014 12:52 am

eduardo después de leer tu comentario me tomé la molestia de mirar las fotos que publicás en tu facebook y aplicando la lógica supongo que publicás en la misma las fotos de tus mejores palomas , honestamente y sin ánimo de ofenderte en ningún sentido , me parece que estás aplicando un criterio de selección equivocado , como ponés en tu comentario que estás enamorado de tus palomas a la hora de seleccionar se te hace dificil ( a todos nos pasó ) y es comprensible
para eso están las expo , para comparar lo tuyo que seguro en tu casa es bárbaro pero cuando la comparás con otras te das cuenta que no . lo que pasa es que vos en vez de pensar lo que tengo no sirve pensás que el jurado no sabe , que no interpreta como yo la cosa . lo que decís lo escuchó todo el mundo mil veces , después el tiempo te muestra la razón ( claro siempre que lo quierás ver ) mucha de la gente que deja de criar es por la misma razón que das , sus palomas no progresan nunca y se terminan desanimando .
no soy un improvisado hace 15 años hice el curso de jurado en la fed.española ( tengo titulo y carnet ), no teniendo palomas viajo a españa a ver familia y a mirar palomas , me formé con tipos que inventaron la raza de la cual hablamos , juré en más de 30 exposiciones , además gané más de 100 premios en exposiciones ( con torres exponiendo y un montón de criadores de su categoria )
lamentablemente el estandar no tiene varias interpretaciones como pensás sino que la idea de la creación del estandar es unificar el criterio de los que crían la raza y que cada uno no haga lo que le parece
vos tenés que adaptar tus palomas al estandar y no el estandar a tus palomas
mi única intención es que las razas continúen creciendo y si te puedo ayudar a aclararte el panorama contá conmigo y aclaro por las dudas en este momento no tengo palomas , no compro , ni vendo , ni nada
Volver arriba Ir abajo
edugrande
soldado
soldado



Tauro

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMiér Sep 03, 2014 7:31 am

Creo que vos Sabes mas que yo,así que doy por terminado este debate ..Porque siempre tenes y queres tener la razón..Segui así que todo va a ir bien..
Volver arriba Ir abajo
nestor
sargento 1
sargento 1
nestor


Masculino Acuario Localización : villa soldaty

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyJue Sep 04, 2014 9:13 pm

MAS CLARO ECHALE AGUA ,LEAN EL ESTANDAR Y NO SE DEJEN ENGAÑAR .
Volver arriba Ir abajo
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyVie Sep 05, 2014 12:12 am

UN LINDO DEBATE Y UNA PREGUNTA SI HAY UN SOLO GRANADINO Y VOS FEDE Y JORGE ESTAN CONVENCIDOS DE Q LO Q YO CRIO ES LO VALEDERO NO PRESENTARIA EN LA OTRA??
Y DECIR Q AMBOS SON LO MISMO ES NO VR LA PALOMA
Y ASI PASA EN OTRAS RAZAS Y YA Q NOMBRAS PERROS UN OVEJERO DE HOY ES IGUAL AL DE 20 AÑOS ATRAS??
CREO Q HAY MUCHAS CARACTERISTICAS PERDIDAS Y LO DIJE ANTES EN LOS VIEJOS
CUANDO NO SE VUELAN YA HAY UN RENGLON EN BLANCO DENTRO DE LA SELECCION ( BRINCA LA COLA POSICION DEL CUELLO ETC)
Y POR ULTIMO LOS AÑOS NO CERTIFICAN...YO SOY UNO DE LOS CRIADORES MAS ANTIGUOS DE JIENNENSES ESO SIGNIFICA Q TNGO LOS MEJORES ?O Q SOY EL MEJOR CRIADOR?? ESTOY SEGURO Q NO
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyVie Sep 05, 2014 12:42 am

Y ACLARO ESTO PORQ NO SE DISCUTE EL TIEMPO Q UNO CRIA PARA DSCALIFIACAR AL OTRO YO CREO Q HAY Q SABER VR LA PALOMA NADA MAS Y LOS GUSTOS PERSONALES PUEDEN LLEVARTE A CRIAR DIFERENTE

OTRO EJEMPLO ROBERTO ALFARO TIENE UN PALOMO MUY LINDO Q EL LO LLAMA EL PATA LARGA PERO COMO A ROBERTO NO LE VUELA EL BUSCO ACHICARLO CON BUENAS CARACTERISTICAS SI FUERA JORGE AL NO VOLARLO LO SEGUIRIA CRIANDO TAL CUAL ES Y QUIZAS AL PONERLO CON HEMBRAS GRANDES SACARIA MAS GRANDES TODAVIA ( FUERA DEL ESTANDAR) ESTA ACLARACION ES PARA Q NO SE PIENSE Q ESTOY CONTRA JORGE AL CUAL RESPETO COMO CRIADOR PERO EL VE LA PALOMA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA Q EL Q LOS VUELA PARA JORGE SIEMPRE SERAN PALOMITOS( POR LO CHICO) DE AQUELLOS Q LO VUELEN
Volver arriba Ir abajo
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyVie Sep 05, 2014 9:05 am

bruno :
- lo de la expo . si yo voy a concursar y veo que dividen la raza en 2 , agarro mis palomas y me voy
ahora cada uno hace lo que le parece . hay que preguntarle a los que concursaron . yo por lo que hicieron como vos me viste en la exposicion me quejé con las autoridades y pedí explicaciones en el momento . yo me manejo así .
- el ejemplo de otras razas va dirigido a que un ovejero hace 20 años y hoy en el 90 % es lo mismo , no tenés que preguntar que raza es . a diferencia de las razas de palomas que estamos hablando que cualquiera que entiende más o menos de palomas te pregunta y esto que viene a hacer ?
- los gustos personales a la hora de descartar seguro que estamos de acuerdo , cada uno le termina dando el corte que le gusta a su paloma . pero a primera vista si entendés algo no preguntás de que raza es y a la hora de calificarlo ves que es de la raza y después ves si es mejor o peor
- con respecto al tiempo que uno está con esto opino que hay tipos que están hace 10 años con la paloma y saben un montón y hay tipos que estando hace 100 y no aprendieron nada . creo que el ejercicio hace al músculo y todo lleva su tiempo y como puse hace 6 páginas atrás si todo fuese aprender el estandar de memoria y recitarlo en gallego pongo a mi hijo de 8 años a estudiarlo y discuto con el de palomas , para mi no. con respecto a esto yo personalmente luché bastante hace 20 años decían que yo no podía saber nada porque era un pibe , ahora que tengo 41 años resulta que ya soy viejo que me quedé en la prehistoria que soy un palomero antiguo . más de lo mismo bounce bounce bounce , a mi me han llegado a preguntar hace cuento que no viajo a españa a ver palomas ? porque si no viajaste hace poco estás desactualizado . con ese criterio si no viajaste nunca no podés saber de palomas ? Very Happy Very Happy Very Happy
un abrazo y lindo debate
Volver arriba Ir abajo
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyVie Sep 05, 2014 12:21 pm

BIEN FEDE EN ESO ESTO D ACUERDO EL ESTANDAR SABERLO DE MEMORIA NO TE HACE CRIADOR Y EL TIEMPO TAMPOCO SI NO SABEA LEERLO Y ENTNDERLO LO Q SUCEDE ES TAMBIEN COMO LO INTERPRETAS
YO HE CHARLADO CON CRIADORES D JIENNENSES Y ME DISCUTIAN Q EL OJO BANDERA ERA EL OJO BUSCADO PORQ ERA EL COLOR DE LA BANDERA ESPAÑOLA ,O Q EL COLOR DEL RIBETE EN UN JIENNENSE TENADO ERA ROJO POR EL COLOR D LA PLUMA ASI DE PAVADAS UN MONTON
YO VEO LOS VIDEOS DE GRANADINOS NUEVOS Y SI TENES FACE PORQ NO SE COMO SE COPIAN LOS VIDEOS DE YOU TUBE LOS Q PUBILA ALFARO Y SON BARBAROS ES MAS CREO Q LOS ANTIGUOS NO TENIAN ESTA ELEGANCIA,POSTURA Y TERMINACION Q LOS DE HOY, EL CIERRE DEL ALA , ARRULLE CABEZA BIEN ARRIBA Y LO SANGUINEO Q SON REALMENTE AL Q LE GUSTA EL PALOMO Q VUELA ETC ESTO ESTA MEJOR LOGRADO ESA ES MI OPINION Q VI MUY BUENOS GRANADINOS ANTIGUOS
YO CREO Q YA ESTAN INSTALADO IGUAL Q EL JIENNESE (DSPUES ESTA EN UNO CRIARLOS O NO) Y LO Q HAY Q LOGRAR ES Q ENTREN MEJORES EJEMPLARES PARA MEJORAR LA RAZA
NEGAR LOS CAMBIOS ES QDAR DETENIDO EN EL TIEMPO PERO ES UNA REALIDAD Y ESTOS SON LOS PALOMOS DE HOY
SALUDOS FEDE Y SIEMPRE UN PLACER DEBATIR CON VOS
Volver arriba Ir abajo
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyVie Sep 05, 2014 4:10 pm

bruno lo que yo opino es que los progresos que ves en los palomos volando o en el suelo ahora ya hace muchos años , estaban y quizás acá en cuenta gotas pero yo cuando criaba tenía 30 granadinos volando bien , yo como mi viejo los largaba con hembras de pique y caminaban , y descartaba por el vuelo entre otras cosas.yo ganaba primeros premios con palomos que volaban bien , incluso ganaba con hembras que volaban. creo que lo bueno de internet es que hoy tenés acceso a videos de palomos de cualquier lado aunque también que si no entendés mucho da para confundirse .
lo que pasa que esos palomos no están llegando , para mi que los retienen en la aduana:D Very Happy Very Happy
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 EmptyMar Sep 09, 2014 3:20 pm

FEDE YO ACLARE Q AQUI NO VI GRANADINOS CON LA ELEGANCIA DE ESTOS MODERNOS NI POR VIDEOS, ESE CIERRE DE ALAS CON LA CABEZA BIEN ERGUIDA NO (LOS ANTIGUOS ARRULLAN MAS HORIZONTALES) , DESPEJADOS DE PATA SI ,YO VI GRANADINOS EN LA CUCHA VOLANDO Y TAMBIEN LOS TUVE YO PERO COSTABA SACARLOS VOLADORES Y EN ESOS TIEMPOS SI NO LLENABAN LA MANO DE MEANA ( SI NO ERA GRANDE) ESTABAS FUORI D LA COPA JAJA JAJA PERO CREO Q EN MEDIDA Q ENTREN ANIMALES VAN A MEJORAR Y CON LO DE AQUI SE VA A PULIR Y OBTENER GRANADINOS MAS COMPLETOS LO MISMO Q EL JIENNENSE ESA ES MI OPINION (LO MISMO PASO CON EL JIENENSE YA PARECIAN GRANADINOS DEL TAMAÑO Q TENIAN )

SALUDOS

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
expo a.c.b.a 2014
Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» EXPO A.C.B.A
» ¡¡¡GRACIAS, ESTAS EXPOS NOS HACEN VOLAR DE LA ALEGRIA!!!
» EXPO A.C.B.A 2012 !!!!!!
» expo 2012!!!!!!!!
» EXPO EN ROSARIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
palomos argentinos  :: foro general de discusion :: foro de discusion general-
Cambiar a: