palomos argentinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

palomos argentinos

un foro creado para palomeros argentinos
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
!BIENVENIDOS AL FORO¡ expo a.c.b.a 2014 H78yexpo a.c.b.a 2014 B2foexpo a.c.b.a 2014 Tto4expo a.c.b.a 2014 V497expo a.c.b.a 2014 Zmhrexpo a.c.b.a 2014 Ylfk

 

 expo a.c.b.a 2014

Ir abajo 
+2
bruno
DIEGO
6 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMiér Jun 18, 2014 9:51 pm

expo a.c.b.a 2014 <a href=expo a.c.b.a 2014 Escane10" />
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyJue Jun 26, 2014 4:37 pm

3 DE AGOSTO NOS VEREMOS
Volver arriba Ir abajo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyLun Ago 04, 2014 11:43 am

Luego pongo resultados y dilemas con los jueces nuevamente una lastima el amigo federico mella si se tuvo que ir como me comentaron


Última edición por DIEGO el Mar Ago 05, 2014 7:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 12:32 am

diego te agradezco la mencion y el espacio que me das ,pero no se que te comentaron , la verdad es que NO TENIA QUE IR A JURAR , fui a ver palomitas y amigos como siempre que se da la oportunidad . para esta exposicion no me llamaron y no tienen obligacion de hacerlo y la verdad que hicieron bien porque no la hubiese jurado . hubo cosas en esta exposicion que no me gustaron las cuales se las hice saber a lamenza y a pazos que son los principales responsables en la sociedad . que pongan una categoria de granadinos linea antigua y otra linea nueva inventada para la ocasion cuando todo el mundo sabe que hay un solo estandar de la raza y por lo tanto un solo granadino y que ademas me digan el que una persona que se estudio el estandar de memoria ya eso lo capacita para jurar la raza me parece que estan equivocados ,es evidente que van a poner a una persona sin conocimiento de esa raza y le van a marcar los ganadores , cosa que conmigo no iban a poder hacer . ayer habia un monton de gente que sabe mucho de palomas, capacitada para jurar y no la pusieron ,tipos con 40 50 años de palomeros que es una pena que no se los aproveche . aclaro que yo en este momento no tengo palomas , no me prestaron , no compro , ni vendo a pesar de tener un negocio . no cobro plata por jurar ni saco ningun beneficio ,tampoco tengo compromisos con nadie y tampoco tengo enemigos y mi colaboracion es solo aportar un granito de arena para que esto crezca . igual me ofreci como siempre a ayudar en lo que sea necesario pero me parece que hay limites que hay que respetarlos , no se puede hacer cualquier cosa con tal de ganar un premio . la gente no es tonta y se da cuenta rapido
Volver arriba Ir abajo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 7:35 am

Lo mismo que mencionas ,es lo que me comentaron me parecio que era una lastima no aprovecharte solo eso siendo ,que estabas ahi ,y quizas poner gente con menos experiencia se prestaba al dilema .
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 2:36 pm

aclaro que que no es que me tienen que llamar a mi , hay un monton de tipos que saben mucho de palomas y no se les pregunta nada . y despues suceden estas cosas . aprovecho este medio y cuento porque a lo mejor mucha gente no lo sabe . en 1977 se juntaron en granada los criadores de la raza e hicieron el estandar que hoy es el que sigue vigente , eso que pongan granadinos del cibg si bien es una sociedad que esta desde el 2002 ( tampoco es nueva) son los mismos tipos que se juntaron en el 77 nada mas que hicieron una sociedad nueva pero con el mismo estandar ( entonces de que linea nueva hablan )esto esta en internet busquenlo. la raza se trajo al pais en los primeros años 80 y desde el 83 que se hacen exposiciones de la raza con el estandar hecho en granada por los creadores de la raza y aprobada por la federacion española . entonces para mi que mi viejo fue uno de los tipos que trajo palomas de españa , fue uno de los que hizo la asociacion de granadinos , hizo todas las exposiciones hasta que fallecio y yo continue haciendolas despues en nuestro negocio familiar siempre con gente colaborando para que las cosas se hagan, despues traje palomas para los socios sin cobrar nada mas que los gastos , fui a exposiciones en españa y traje videos y fotos para compartirlas con lo criadores , hasta me traje un cuadro con el estandar dibujado en granada para que la gente tenga claro que es lo que se busca , ademas en 1999 me anote en la fed. española para hacer el curso de juez de palomas buchonas en españa para asi saber mas y aprender con los tipos que inventaron esta raza que me vengan a decir una payasada como esta . que hagan una cosa asi para perjudicar la raza , porque si ganan palomas que no tienen que ganar perjudican al que presenta , al que cria y por supuesto al que esta empezando . esto es todo por un premio
despues un capitulo aparte los justificativos que dan , infantiles y hasta graciosos y los desmerecimientos que hacen del conocimiento mucha gente tratandola de estupida que da para escribir un rato mas , y despues con gusto lo voy hacer . un abrazo
Volver arriba Ir abajo
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 2:56 pm

DIEGO CREO QUE FEDERICO TIENE RAZON EN ALGO Y EN OTRA ESTA EQUIVOCADO

NO SE QUIEN JURO LOS GRANADINOS ASI Q NO OPINO LO Q SI QUE EL ES UNA PERSONA CAPACITADA (MAS EL)COMO CUALQUIERA D NOS Q CRIAMOS ESTA RAZA Y LA TUVIMOS DESDE UN PRINCIPIO Y ES UNA PENA QUE NO SE LO TNGA EN CUENTA MAS Q TIENE GANAS DE IR A JURAR !!!

NO COINCIDO QUE DIGA QUE EL GRANADINO ES UNO ,SI, ES UNO, PERO FENOTIPICAMENTE CAMBIADO POR CRUCES NUEVOS COMO EL JIENENSE

UNA FERRARI 72 Y UNA 2014 SON FERRARIS AMBAS PERO NO SON IGUALES NO SE SI ME EXPLICO

LA CALIDAD DE LOS MISMOS (LOS DE HOY) QUIZAS TENGAN DEFECTOS Q SE LOS IRAN PULIENDO A MEDIDA Q ENTREN EJEMPLARES DE MEJOR CALIDAD Y POR CRIAR Y CRIAR

ESTO PASO CON LOS GRANADINOS Q TRAJO JOSE MELLA ( UN PERSONA Q FOMENTABA LA CRIA DE PALOMAS EL UNICO ) QUE ERAN MEDIO GIGANTES Y LARGOS Y LA SEGUNDA VZ Q TRAJO ERAN OTROS PALOMOS MEJOR PARADOS MAS CORTITOS OTRA COSA

LO MISMO PASA CON EL JIENENSE UNO VE EJEMPLARES EN INTERNET Y SON OTRA COSA , PERO SE VA MEJORANDO ,SIMPLEMENTE RECORDAR LOS PRIMEROS Q ENTRARON Y LO Q HAY HOY

LO Q LE SUCEDE A FEDE (IDEM) ES EL SENTIRSE DESPLAZADO CUANDO UNO QUIERE APORTAR TODO LO Q LLEVA ADENTRO ,PERO ES ASI Y HAY Q SENTARSE Y MIRAR Y DISFRUTAR DE LA PALOMA,PASAR UN RATO AGRADABLE Y LISTO

SALUDOS


Volver arriba Ir abajo
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 3:02 pm

TAMBIEN QUIERO FELICITAR A TODOS LOS MUCHACHOS DE ACBA POR IR MEJORANDO EN LA ORGANIZACION Y PONER LA CATEGORIA DE MACHOS Y HEMBRAS JOVEN QUE PERMITE COMPETIR A AQUELLOS QUE COMIENZAN O PARA LOS Q CRIAN NO TENER Q ESPERAR 2 AÑOS PARA COMPETIR CONTRA UN ADULTO
Volver arriba Ir abajo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 3:06 pm

Tambien estaria bueno que me ganes con algo que criaste vos y no que trajiste de afuera digo no?
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 3:20 pm

Federico aprovecho tu conocimiento decime de los viejos cuantos cubren el estandar a diferencia de estos nuevos ami nunca me gusto el granadino y sin embargo este es otro palomo si los dos entran en el mismo estandar por que tanta diferencia
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 3:25 pm

FEDE EL GRANADINO HOY NO VUELA COMO EL DE ANTES ASI QUE HAY ALGO(CRUCE) O LLAMALO COMO QUIERAS Q LOS DIFERENCIA
AHORA SI TE PREGUNTO SI LOS JURAS JUNTOS QUIEN GANA ??? CUANDO EN EL ANTIGUO NO SE OBSERVA RIBETE ROJO ,VERRUGAS , BAJOS ETC, COSAS Q SI EN EL MODERNO CABEZAS DIFERENTES NO HAY PARAMETRO Y LO MISMO Q EL JIENNENSE

DEL NUEVO 60 JAULAS (ES UN DECIR) Y DEL VIEJO 3 CUAL ES EL PALOMO Q QUIERE LA GENTE ??? ASI QUE SE CRIE LO Q EL AFICIONADO QUIERA CRIAR Y AHI SE MARCARA LA TNDENCIA

OJO YO VI CON VOS LOS DEFECTOS DE PICO Q TIENEN LOS MODERNOS ETC IDEM EN EL JIENNENSE PERO GUSTA MAS Y CONTRA ESO ......

TE MANDO UN ABRAZO NO TE HAGAS PROBLEMAS Y PONE PAÑOS FRIOS Y NO TE DES MANIJA NI Q TE LA DN JAJA JAJA
Volver arriba Ir abajo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 3:28 pm

Bruno si yo llevo 500 moroncelos es lo que la gente le gusta o de alguna manera lo impongo
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 4:02 pm

bruno no es que me caliente lo que pasa que yo en vez de quedarme callado participo , los problemas verdaderos no te dejan calentarte por esto  Very Happy 
ahora con respecto a tu pregunta y a la de diego la respuesta para mi es muy simple . fijate los palomos que ganan en españa y decime a cual se parecen mas , es asi de facil
hay un principio a la hora de clasificar que se debe respetar para no distraerse en colores de pluma , patas altas o cosas que a uno le llame la atencion . respetar los principios de la raza que uno esta calificando , si uno califica granadinos o jienenses que son buchones lo primero que tenes que descartar es una paloma que no tenga buche y lo segundo es que cumpla lo que dice el estandar . una paloma con una pobre ojera solo obtiene 1 punto de 5 sobre 100 puntos . si un granadino o un jienense tiene buche de un pique se descarta automaticamente porque ni siquiera cumple con la forma de la raza , lo mismo pasaria con una mensajera , si pones una mensajera con buche deja de ser mensajera para ser un cruce de mensajera .
si queres criar el granadino como a vos te guste hacelo , pero sabe que si el que te lo califica sabe te lo va a sacar .
Volver arriba Ir abajo
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 7:04 pm

otra cosa : voy a hablar de los granadinos que hace mucho tiempo hay en argentina hace mas de 30 años , no asi el jienense que ahora hace unos años hay muchos pero 15 años atras eran contaditos .
bruno si bien lo que decis es verdad que los palomos en argentina se fueron trayendo mejores y eso fue mejorando la calidad de lo que ya habia , hace muchos años que en españa se encontro el palomo ideal de cada raza , yo por lo menos tengo fotos de granadinos , laudinos , rafeños , jienenses , colillanos y otros , sacadas en españa por mi viejo en los viajes que hacia todos los años y despues por mi en las veces que viaje .este año son 22 años que fallecio , asi que te estoy hablando de muchos años atras , hablo de palomos espectaculares ( buen tamaño de cabeza , altos , cortos , sabemos lo que es bueno affraid )
hoy es mucho mas facil encontrar palomos buenos en españa que antes por una cuestion de que ahora hay mas criadores que antes . ahora estos palomos importados en los ultimos años no son buenos para nada , primero son inferiores a lo que hay aca y que no sean buenos es hasta lo menos importante ya que esos palomos fueron criados y no dieron nada .
Volver arriba Ir abajo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 8:56 pm

BRUNO LEO Y CREO QUE SUFRIMOS UN CAMBIO DE PERSONALIDAD YO SUENO COMO VOS Y VOS COMO YO ???????????????? ALGO ESTA CAMBIANDO  affraid affraid affraid affraid affraid affraid 
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 10:13 pm

federico en la ultima expo hubo también varios que expusieron granadinos ,y se sintieron molestos por que solo gano un aficionado como que la vara no fue justa la que se hizo en el mercado central
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMar Ago 05, 2014 11:04 pm

diego en la expo del mercado central de diciembre que me toco jurar granadinos concursaron casi todos los palomos que estuvieron en esta , por supuesto no hubo diferentes lineas como ahora , hubo una sola como toda la vida . concursaron tambien los palomos importados de pazos y no gano ningun premio porque habia palomos mejores ,no solo gano torres sino tambien larrondo, yo SIEMPRE DESPUES DE JURAR hablo con los aficionados que esten interesados y les explico que le vi de bueno y de malo a sus palomas , y muchas veces le sugiero tal o cual cosa que deben buscar para mejorar su palomar ( aclaro otra vez que es totalmente desinteresado ya que ahora no tengo palomas ni vendo por las dudas ) lo hago porque me parece piola que la gente vea como ve uno la cosa , en tantos años que lo hago me doy cuenta que tipos que no ganan ningun premio despues de hablar se animan a seguir y no se van enojados ni conmigo que califique , ni con sus palomas por no ganar , ni con la exposicion . aclaro que no en diciembre pero si en anteriores exposiciones le explique a javier pazos cuales eran lo defectos que tenian sus palomas , por lo visto corto por lo sano y mas economico en vez de sacarse palomas con defectos y buscar palomas mejores a lo cual yo le dije que si queria le podia explicar , opto por hacer una linea nueva de granadinos y poner el jurado a la medida de sus necesidades y ganar todos los premios.
yo lo que propongo es lo siguiente en la proxima expo de granadinos ponganme a jurar con los mismos jurados que hubo en esta y en base al intercambio de conocimientos vamos a ver que palomos ganan .
yo cuando califico explico porque gana o pierde un palomo , quiero que hagan lo mismo que hago yo que hablen con la gente porque califican como lo hacen
Volver arriba Ir abajo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMiér Ago 06, 2014 7:25 am

Perfecto fede la idea es poder aclarar las dudas por este medio para quien le interese y bienvenido al monopolio jaaa
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
palomar santiago
OFICIAL MAYOR
palomar santiago


Masculino Géminis Localización : virrey del pino

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMiér Ago 06, 2014 8:51 am

 AAAA  AAAA  AAAA  AUCH  AUCH  AUCH  AUCH  AUCH 
DIEGO escribió:
Perfecto fede la idea es poder aclarar las dudas por este medio para quien le interese y bienvenido al monopolio jaaa
Volver arriba Ir abajo
palomar santiago
OFICIAL MAYOR
palomar santiago


Masculino Géminis Localización : virrey del pino

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMiér Ago 06, 2014 8:53 am

muy bueno lo que pones en tu ultimo comentario fedeeme expo a.c.b.a 2014 4275010105 expo a.c.b.a 2014 4275010105 expo a.c.b.a 2014 4275010105 
Volver arriba Ir abajo
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMiér Ago 06, 2014 11:15 am

 Very Happy  Very Happy  Very Happy  diego gracias por la bienvenida lamentablemente , como dice el maradona " que la paloma no se manche "  cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
DIEGO
Admin
Admin
DIEGO


Masculino Escorpio Localización : QUILMES OESTE

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMiér Ago 06, 2014 6:23 pm

yo siempre estoy a favor de las expo y se de lo mucho que se trabaja y el esfuerzo que le ponen ,al menos hablo de ricardo y don beto ,y que se les opaque asi por culpa de expo a.c.b.a 2014 Untitl10 da bronca un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://palomas.foroargentina.net
fedeeme
soldado
soldado




expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyMiér Ago 06, 2014 9:45 pm

si todos sabemos lo mucho que se labura en las exposiciones para que todo salga , pero bueno lo importante es que se saquen cosas en limpio y lo que en esta no salio bien en la proxima se lo mejore .
Volver arriba Ir abajo
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyJue Ago 07, 2014 1:37 am

DIEGO YO CREO Q SEGUIMOS HABLANDO DE LO MISMO ,ME DECIAN LOS ENTENDIDOS ETC QUE JP ERA LO MEJOR PARA LA AFICION Y ESTA ESCRITO EN ESTE FORO HOY PREGUNTO ?? Q SUCEDIO UN AÑO DSPUES Q LA MISMA PERSONA SEA GODZILA
CUANDO DICEN Q JP IMPONE PONIENDO CANTIDAD LO MISMO SUCEDIA ANTES NADIE PONIA UN GRANADINO NI POR JODA EL LLENABA DE GRANADINOS
SI FEDE ME HABLA DEL GRANADINO ANTIGUO LOS DE JT ESTAN MAS ALAUDINADOS Y ME EXTRAÑA Q FEDE NO LO VEA ,TAMBIEN SON PALOMOS LARGOS,FALTOS DE RIBETE Y BAJOS DE PATAS
EN LA NUEVA CONCURSARON TODOS JT JP GRANDE ETC Y GANO EL MEJOR
TE VOY A PONER GRANADINOS NUEVOS A VR Q LE CRITICAN NO TIENE NADA Q VER Q AQUI NO ESTN YA HABRA PERO ESTA LINEA EXISTE


expo a.c.b.a 2014 F37uqq
Volver arriba Ir abajo
bruno
OFICIAL MAYOR
bruno


Masculino Localización : PALOMAR

expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 EmptyJue Ago 07, 2014 1:40 am

expo a.c.b.a 2014 Xm2yqp


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





expo a.c.b.a 2014 Empty
MensajeTema: Re: expo a.c.b.a 2014   expo a.c.b.a 2014 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
expo a.c.b.a 2014
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» EXPO A.C.B.A
» expo 2012!!!!!!!!
» EXPO EN ROSARIO
» UNA NENA QUE VA A LA EXPO
» expo a.c.b.a octubre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
palomos argentinos  :: foro general de discusion :: foro de discusion general-
Cambiar a: